ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO DE MANUALES DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
Fecha
2021-03Autor
Briceño Portillo, Marilyn Mercedes
Bravo Luna, María Teresa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este proyecto fue aplicar estrategias de comunicación para el
desarrollo de manuales de procedimientos de la Universidad Valle del
Momboy, cuyos objetivos específicos fueron: caracterizar el proceso de
comunicación requerido para la gestión de los manuales de procedimientos,
determinar las herramientas de comunicación para el desarrollo de manuales
de procedimientos y diseñar las estrategias de comunicación para el
desarrollo de manuales de procedimientos. Para ello se realizó una
investigación aplicada, con diseño transaccional, cuya población objeto de
estudio estuvo representada por 4 dependencias de la UVM, Rectorado,
Vicerrectorado, Secretaría Académica y Dirección Administrativa. La técnica
de recolección de información para el diagnóstico fue la entrevista, la cual
permitió la organización del trabajo colaborativo del personal adscrito a las
unidades involucradas. El proyecto generó como resultado el diseño y puesta
en práctica de estrategias basadas en la comunicación desde distintos
niveles organizativos, a través de diversos canales para la concreción de
documentos alojados en la nube, con la finalidad de estar a disposición del
personal de interés, por ser desarrollados con aplicaciones que permiten
almacenarlos y ejecutarlos desde los espacios de Google Drive, con acceso
al personal responsable a través de los correos institucionales de las
unidades, concibiendo un ambiente de innovación administrativa. The purpose of this project was to apply communication strategies for the
development of procedure manuals of Univeridad Valle del Momboy, whose
specific objectives were: to characterize the communication process required
for the management of procedure manuals, to determine the communication
tools to the development of procedure manuals and designing communication
strategies for the development of procedure manuals. For this, an applied
research was carried out, with a transactional design, whose population
object of study was represented by 4 units of the UVM, Rectorate, ViceRector, Academic Secretary and Administrative Directorate. The information
gathering technique for the diagnosis was the interview, which allowed the
organization of the collaborative work of the personnel assigned to the units
involved. The project resulted in the design and implementation of strategies
based on communication from different organizational levels, through various
channels for the realization of documents hosted in the cloud, in order to be
available to the personnel of interest, for be developed with applications that
allow them to be stored and executed from the Google Drive spaces, with
access to the responsible personnel through the institutional emails of the
units, conceiving an environment of administrative innovation.