MODELO DE CLASE INVERTIDA COMO RECURSO TECNOLÓGICO PARA LOS ESTUDIANTES CURSANTES DE MATEMÁTICA CERO DEL PRIMER SEMESTRE DE INGENIERÍA
Resumen
El desarrollo de una sociedad, parte del excelente trabajo que hacen las
universidades para preparar a los futuros profesionales que serán los actores
principales de este hecho, así pues de su preparación y vocación depende la
calidad de lo que estos hacen en sus ambientes profesionales y personales.
El propósito de la presente investigación es la de crear un modelo de clase
invertida para los estudiantes de nuevo ingreso en la facultad de ingeniería
de la Universidad Valle del Momboy, efectivamente en la asignatura
matemática cero, ecuaciones lineales. La metodología utilizada comprendió
la revisión documental con el apoyo de fichas, en las que se revisaron
textos y documentos de investigación provenientes de autores originales,
quedando enmarcada en una investigación de tipo documental. En el estudio,
la recolección de información y selección de los componentes para el modelo
logró materializar el mismo en dos contextos o ambientes, virtual y
presencial respectivamente, tanto para docentes como para los estudiantes.
Cabe destacar que la creación del modelo parte del docente investigador y
este será de gran apoyo para su ejecución. The development of a society, part of the excellent work that universities do to
prepare future professionals who will be the main actors of this fact, From
there then, on their preparation and vocation depending on the quality of what
they do in their professional environments and personal. The purpose of this
research is to create a flipped classroom model for new students in the
engineering faculty of the Momboy Valley University, effectively in the zero
mathematics subject, lineal equations. The methodology used included the documentary review with the support of files, in which texts and research
documents from original authors were reviewed, being framed in a
documentary-kind research. In the study, the collection of information and
selection of the components for the model managed to materialize it in two
contexts or environments, virtual and face-to-face respectively, for both
teachers and students. It should be noted that the creation of the model starts
with the research teacher and this will be of great support for its execution.