Lectura y escritura: habilidades claves del discente en el contexto universitario
Fecha
2022-02-15Autor
MOHAMED-AMAR, Rachida
MUÑOZ-VIQUILLÓN, Pablo
MOHAMED-AMAR, Horía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio es caracterizar el perfil del estudiante en cuanto a la lectura y escritura de géneros
discursivos en la enseñanza superior. Se llevó a cabo bajo una metodología cuantitativa, con un diseño
no experimental, y enfoque descriptivo de corte transversal, aplicándose un muestreo no probabilístico
por conveniencia a estudiantes universitarios. Los resultados obtenidos evidencian que es imperativo la
impartición de asignaturas específicas dedicadas a la formación en lectura y escritura de géneros
discursivos en los planes de estudio de los grados universitarios, debiéndose concienciar a los docentes
universitarios acerca de la vital atención que debe recibir la lectoescritura en su planificación de
contenidos. In the field of higher education, reading and writing are key communication skills for the construction
of knowledge by the university student. The objective of the study is to characterize the student's profile
in terms of reading and writing of discursive genres in higher education. The study was carried out under
a quantitative methodology, with a non-experimental design, and a cross-sectional descriptive
approach, applying a non-probabilistic sampling for convenience to university students. The results
obtained show that it is imperative to teach specific subjects dedicated to training in reading and writing
of discursive genres in all curricula of university degrees, and university teachers should be made aware
of the vital attention that reading and writing should receive. in your content planning. Reading and
writing are interactive and constructive processes, but at the same time interdependent.