Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Lara, ergio Alejandro
dc.contributor.authorGarcía García, Maryuri del Carmen
dc.contributor.otherCastillo, Humberto
dc.contributor.otherGarcía, Laura
dc.date.accessioned2022-05-31T14:08:08Z
dc.date.available2022-05-31T14:08:08Z
dc.date.issued2012-11-15
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7292
dc.descriptionCota : D16.4 V4G3en_US
dc.descriptionx, 127 h. + [1] CD-ROMen_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionBiblioteca : Núcleo del Táchira (siglas: tunb) y Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa evaluación es un proceso que implica recogida de información con una posterior interpretación en función del contraste con determinadas instancias de referencia o patrones de deseabilidad. Es por ello, que la investigación se realizo según la naturaleza cuantitativo, el cual tuvo como objetivo general: proponer estrategias de evaluación para la asignatura Historia Contemporánea de 4to año de los Liceos Bolivarianos de la Reserva Forestal de Ticoporo, Municipio Antonio José de Sucre del Estado Barinas. Este trabajo es un diseño de estudio de campo y se apoya en una investigación de tipo descriptivo, cumple con unas fases de investigación establecidas como: diagnóstico, diseño de la investigación y factibilidad de la propuesta. Asimismo, la población objeto de estudio de la presente investigación está constituida por 35 docentes de educación media general, la cual se tomo en su totalidad para la muestra, donde se aplico como instrumento un cuestionario apoyado en la técnica de encuesta. El análisis de los datos recopilados con la aplicación del instrumento se hizo a través de la estadística descriptiva, seguidamente se presenta la propuesta, donde aparecen estrategias que pueden ser empleadas por el docente para mejorar el proceso de evaluación en el aula. Se concluyo que los docentes de la institución de estudio desarrollan un proceso evaluativo basado en la reproducción del texto plasmado en el cuaderno, guardar en la memoria y responder en el instante en que el docente lo solicite a través de la pregunta indagadora; lo cual refleja la presencia de una acción pedagógica mecanicista que impide crear conciencia sobre la realidad socio-histórica, siento esto un aspecto que dificulta el aprendizaje significativo de los contenidos del tema de Historia Contemporánea, por cuanto coloca al alumno como un simple espectador del proceso de enseñanza y aprendizaje, asimismo se estableció la factibilidad social, pedagógica, legal, recursos humanos, financieros e institucionales para el desarrollo de las estrategias propuestas en la población de estudio establecida.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEnseñanza de la historiaen_US
dc.subjectEvaluaciones educativasen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.subjectEstrategiasen_US
dc.subjectEvaluaciónen_US
dc.subjectHistoria contemporáneaen_US
dc.titleEstrategias de evaluación para la asignatura historia contemporánea de Venezuela de 4to año : caso: liceos bolivarianos de la Reserva Forestal de Ticoporo del Municipio Antonio José de Sucre del estado Barinasen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/