Sistema de información Web para la gestión y control de contratos e inventario de la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento de la Universidad de Los Andes
Resumen
La Dirección de Ingeniería y Mantenimiento es una dependencia adscrita al Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes. Sus objetivos como organización se fundamentan en planificar, proyectar, remodelar, construir y dar mantenimiento a las edificaciones que constituyen la planta física de la Universidad; desarrollando y llevando a cabo proyectos con calidad, eficiencia y economía de los recursos asignados, en el menor tiempo posible. En tal sentido, la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento de la Universidad de Los Andes (DIMULA) debe: mantener un control del inventario de su almacén y de las obras contratadas, de manera que se pueda suministrar con el menor retardo posible los materiales necesarios para la ejecución de obras bajo su cargo y vigilar el desempeño de los contratistas a cargo de tales obras. Actualmente, la DIMULA lleva este control de manera manual, es por esa razón que se requiere de un proyecto que permita la automatización de dichos procesos. En este informe de proyecto de grado se presenta el desarrollo evolutivo de un Sistema de Información para la Gestión y Control de Contratos e Inventario (SIGCCI) que apoyará los procesos descritos anteriormente. Este es un sistema construido bajo la metodología del Proceso Unificado de Racional (RUP), modelado y documentado bajo el Lenguaje Unificado de Modelado (UML), implantado bajo la plataforma Linux, programado con el lenguaje de programación PHP y cuyos datos son almacenados en una base de datos MySQL.