Mostrar el registro sencillo del ítem
La inteligencia emocional en la evaluación de los aprendizajes del área de matemática : caso: Liceo "Camilo Prada Michelena, edo. Táchira"
dc.contributor.advisor | Arias Lara, Sergio Alejandro | |
dc.contributor.author | Moreno Rosales, Milagros Elizabeth | |
dc.contributor.other | Castillo, Humberto | |
dc.contributor.other | Garcia, Laura | |
dc.date.accessioned | 2022-05-31T14:41:57Z | |
dc.date.available | 2022-05-31T14:41:57Z | |
dc.date.issued | 2012-11-15 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7298 | |
dc.description | Cota : BF576 M674 | en_US |
dc.description | xii, 142 h. + [1] CD-ROM | en_US |
dc.description | Magíster Scientiae | en_US |
dc.description | Biblioteca : Núcleo del Táchira (siglas: tunb) y Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo analizar la relación entre los factores intervinientes en las manifestaciones de inteligencia emocional y la evaluación de los aprendizajes del área de matemática en el liceo "Camilo Prada" Estado Táchira. El mismo se ubicó bajo un enfoque de naturaleza cuantitativa, de campo a un nivel correlacional. Para la recolección de los datos se usó una encuesta de 112 itemes, aplicado a una muestra de 164 alumnos, la información fue procesada a través del software estadístico SPSS®. La validez del mismo se realizó mediante la técnica "juicio de expertos", también se determinó la confiabilidad mediante el coeficiente alfa de Crombrach, cuyo resultado fue de 0,9496 evidenciándose rasgos de confiabilidad altos. En general se concluye que los estudiantes del liceo "Camilo Prada" consideran que las evaluaciones en matemática deben ser integrales aunadas a una educación emocional; asimismo, se evidencio la relación que existe entre cada variable que forma parte de la inteligencia emocional estructurada en cinco dimensiones y se comprobó la relación lineal entre la variable dependiente "calificación obtenida en matemática" y el conjunto de variables independientes que expresan manifestaciones de inteligencia emocional. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Inteligencia emocional | en_US |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | en_US |
dc.subject | Evaluación | en_US |
dc.subject | Evaluaciones educativas | en_US |
dc.subject | Rendimiento académico en matemática | en_US |
dc.subject | Evaluación de los aprendizajes | en_US |
dc.title | La inteligencia emocional en la evaluación de los aprendizajes del área de matemática : caso: Liceo "Camilo Prada Michelena, edo. Táchira" | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |