Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Lara, Sergio Alejandro
dc.contributor.authorMoreno Rosales, Milagros Elizabeth
dc.contributor.otherCastillo, Humberto
dc.contributor.otherGarcia, Laura
dc.date.accessioned2022-05-31T14:41:57Z
dc.date.available2022-05-31T14:41:57Z
dc.date.issued2012-11-15
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7298
dc.descriptionCota : BF576 M674en_US
dc.descriptionxii, 142 h. + [1] CD-ROMen_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionBiblioteca : Núcleo del Táchira (siglas: tunb) y Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo analizar la relación entre los factores intervinientes en las manifestaciones de inteligencia emocional y la evaluación de los aprendizajes del área de matemática en el liceo "Camilo Prada" Estado Táchira. El mismo se ubicó bajo un enfoque de naturaleza cuantitativa, de campo a un nivel correlacional. Para la recolección de los datos se usó una encuesta de 112 itemes, aplicado a una muestra de 164 alumnos, la información fue procesada a través del software estadístico SPSS®. La validez del mismo se realizó mediante la técnica "juicio de expertos", también se determinó la confiabilidad mediante el coeficiente alfa de Crombrach, cuyo resultado fue de 0,9496 evidenciándose rasgos de confiabilidad altos. En general se concluye que los estudiantes del liceo "Camilo Prada" consideran que las evaluaciones en matemática deben ser integrales aunadas a una educación emocional; asimismo, se evidencio la relación que existe entre cada variable que forma parte de la inteligencia emocional estructurada en cinco dimensiones y se comprobó la relación lineal entre la variable dependiente "calificación obtenida en matemática" y el conjunto de variables independientes que expresan manifestaciones de inteligencia emocional.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectInteligencia emocionalen_US
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasen_US
dc.subjectEvaluaciónen_US
dc.subjectEvaluaciones educativasen_US
dc.subjectRendimiento académico en matemáticaen_US
dc.subjectEvaluación de los aprendizajesen_US
dc.titleLa inteligencia emocional en la evaluación de los aprendizajes del área de matemática : caso: Liceo "Camilo Prada Michelena, edo. Táchira"en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/