Vol. 43, N° 5: Mayo (2022)
Envíos recientes
-
Sistema cultural de creencias religiosas populares del bicentenario. La presencia mariana en Chiquinquirá (Colombia)
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2022-05-15)Este artículo de investigación está situado en el papel de la iglesia en la concepción cultural de la presencia mariana en un contexto local del bicentenario de Colombia, basado en una perspectiva metodológica de carácter ... -
Percepciones de los docentes sobre el modelo pedagógico incluyendo sus prácticas de aula, un estudio fenomenológico
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2022-05-15)La investigación buscó explorar las percepciones de los docentes de una institución privada de la Costa Atlantica colombiana sobre la implementación del modelo pedagógico institucional, incluyendo sus prácticas de aula. ... -
Estudio de un sistema de energía renovable para la producción de biogás a partir del estiércol de ganado en la hacienda Nueva Esperanza (Cotopaxi, Ecuador)
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2022-05-15)Diseñar un biodigestor práctico, reproducible, económico y sostenible que se convierta en una herramienta versátil que beneficie a las fracciones con limitaciones económicas en el sector agropecuario. Este trabajo ayuda ... -
Modelo para potenciar la integración de las tecnologías de la información y comunicación en escuelas públicas de República Dominicana
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2022-05-15)El objetivo del presente artículo es el de diseñar un modelo y sus instrucciones metodológicas que permita establecer un perfil tecnológico o nivel de madurez en la adopción de tecnología escolar en escuelas públicas de ... -
Análisis de los efectos generados por la pandemia mundial COVID-19 en el sector turístico ecuatoriano
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2022-05-15)El estudio analizó los efectos generados por la pandemia mundial COVID-19 en el sector turístico ecuatoriano. Se realizó una investigación documental para revisar indicadores como el Producto Interno Bruto (PIB) Turístico, ... -
La innovación como estrategia empresarial para la competitividad de las MIPYMES en tiempos COVID-19
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2022-05-15)Actualmente, el entorno económico se encuentra debilitado debido a la contingencia sanitaria por COVID-19. Es por esto que se vuelve de vital importancia contar con conocimiento enfocado en el fortalecimiento del entorno ... -
El comportamiento de los estudiantes universitarios ante el consumo de azúcares
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2022-05-15)Centramos la atención en comprobar las actitudes de los estudiantes de la Universidad de Cádiz respecto al consumo de azúcares en sus dietas alimentarias, un problema en aumento a nivel mundial. El estudio no paramétrico ...