Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSevilla Godínez, Rosa Elizabeth
dc.contributor.authorLópez de León, Michelle Idali
dc.contributor.authorAscencio Varela, Ivonne
dc.date.accessioned2019-02-06T13:50:17Z
dc.date.available2019-02-06T13:50:17Z
dc.date.issued2017-12-06
dc.identifier.citationRosa Elizabeth Sevilla Godínez, Michelle Idali López de León, Ivonne Ascencio Varela. El dibujo, una aproximación al pensamiento del niño sobre las lesiones no intencionales. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 22 - Nº 71 - Enero - Abril 2018 / 061 - 071en_US
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/731
dc.description.abstractLas lesiones no intencionales son primera causa de muerte en niños. El dibujo puede ser una herramienta para identificar el conocimiento de los niños sobre las lesiones no intencionales y su prevención. Estudio descriptivo en preescolar de un dibujo sobre las lesiones no intencionales y su prevención. Los niños identificaron fácilmente cómo dibujar una lesión no intencional pero no su prevención. Con el dibujo expresan cómo comprenden una lesión no intencional y ciertas características de éstas. Los colores mostraron emociones relacionadas con su dibujo. Existieron diferencias de acuerdo a la edad. Algunos niños percibieron algunas acciones incongruentes en su seguridad y develan un campo de acción para la prevención y establecer acciones a partir de su propia información.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectDibujosen_US
dc.subjectPrevenciónen_US
dc.subjectPensamientoen_US
dc.subjectNiñoen_US
dc.titleEl dibujo, una aproximación al pensamiento del niño sobre las lesiones no intencionalesen_US
dc.title.alternativeThe drawing, an approach to thinking child on unintentional injuriesen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem