Listar Vol. 42, N° 3: Febrero (2021) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Basic abilities a good university teacher should have: case study at the University of Lleida, Spain
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2021-02-15)In this article we evaluated the opinion of university students regarding the competences a good professor should have. The information was obtained from a survey distributed through digital devices to a total of 1.433 ... -
Modelo para el proceso de enseñanza–aprendizaje de la asignatura estadística en estudiantes de ingeniería de la Universidad Popular del Cesar (Colombia)
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2021-02-15)La presente investigación tuvo como objetivo la implementación de un modelo para el aprendizaje significativo de conceptos y definiciones en la asignatura Estadística a estudiantes de los programas de ingeniería de la ... -
La educación inclusiva en el nivel inicial. Estudio de caso
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2021-02-15)El presente estudio analiza la educación de inclusión en el nivel de educación inicial, a través del Modelo Social de Educación Inclusiva que utiliza tres variables: i) políticas en educación inclusiva, ii) condiciones de ... -
Permanencia y deserción estudiantil: razones encontradas en la licenciatura en matemáticas de la Universidad del Tolima (Colombia)
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2021-02-15)Es política de las universidades públicas en Colombia, aumentar la cobertura. En ese sentido el proyecto educativo del programa de Licenciatura en Matemáticas, de la Universidad del Tolima la viene cumpliendo. Sin embargo, ... -
Propuesta formativa basada en el modelo TEP para el desarrollo de la Competencia Digital Docente
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2021-02-15)Este artículo presenta la formulación de una propuesta formativa para el Desarrollo de la Competencia Digital Docente (CDD) en la Formación Inicial Docente (FID), a partir de los principios Transversal, Integrador, ... -
Análisis de los canales de YouTube como influencers del aprendizaje en Educación Primaria
(2021-02-15)Las redes sociales y los Influencers se han hecho un hueco dentro de la enseñanza. Por consiguiente, el docente tiene que aprovechar estos recursos dentro del ámbito educativo. Por este motivo, se realiza un análisis de ... -
Pressupostos da complexidade no ensino de ciência e tecnologia: um estudo de caso em um curso de bacharelado em ciência e tecnologia
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2021-02-15)Este trabalho tem como objetivo avaliar o ensino segundo os ideais da complexidade definidos por Edgar Morim. Para isso, definimos um conjunto de pressupostos da complexidade para analisar documentos que embasam um curso ... -
TPACK: Aplicabilidad docente del modelo en Educación General Básica Elemental
(2021-02-15)Este estudio analiza la aplicabilidad de relacionar el modelo del Conocimiento Tecnológico Pedagógico del Contenido (TPACK) con la práctica docente apoyada por las Tic en Educación General Básica Elemental, a través de ... -
Pandemia, libertad y futuro ¿Qué piensan los jóvenes de la situación actual?
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2021-02-15)El estudio busca rescatar, a través de las redes semánticas naturales, las voces de los alumnos respecto a la crisis sanitaria causada por el SARSCOV-2. Por ello, gira en torno a su visión subjetiva sobre la crisis a ... -
Violencia online en jóvenes de un bachillerato de México
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2021-02-15)Esta investigación presenta los resultados de un instrumento aplicado a 354 alumnos de un bachillerato en una de las zonas más pobres del estado de Jalisco, México. El objetivo es diagnosticar el uso de las redes sociales ...