• Inteligencia emocional y rendimiento académico en universitarios: una revisión sistemática 

      RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, Juan C.; RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, José A.; RODRÍGUEZ GÓNGORA, Josefina; BOJÓRQUEZ DÍAZ, Cecilia I. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2021-04-15)
      La Inteligencia Emocional es capaz de predecir de forma más significativa el éxito personal. Inteligencia emocional (IE) y rendimiento académico (RA) han sido estudiadas por separado de forma pormenorizada, pero ¿cómo ...
    • El desarrollo de competencias profesionales en el Practicum de maestros. La visión de sus protagonistas 

      DEL ARCO, Isabel; GAIRÍN, Joaquín; ARMENGOL, Carme (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2021-04-15)
      El objetivo del estudio es analizar el desarrollo competencial que promueve el Practicum en la formación de maestros, desde la visión de sus protagonistas. Bajo una metodología mixta y secuencial, se triangulan datos ...
    • Relación entre ansiedad escolar y perfeccionismo en una muestra de alumnado ecuatoriano 

      ÁLVAREZ TERUEL, José D.; JIMENEZ AYALA, Carlos E.; CARGUA GARCÍA, Nancy; APARICIO-FLORES, María P.; FERNANDEZ-SOGORB, Aitana; GARCIA-FERNANDEZ, José M. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2021-04-15)
      La ansiedad escolar es uno de los trastornos emocionales con mayor prevalencia mundial en todas las edades. El presente estudio tuvo como objetivo examinar la relación de la ansiedad escolar con el perfeccionismo, ...
    • Análisis comparativo de técnicas de clasificación para determinar la deserción estudiantil de la facultad de ingeniería de la Universidad de Antioquia, Colombia 

      CHAPARRO MESA, Jorge E.; CUATINDIOY IMBACHI, Jenny; BARRERA LOMBANA, Nelson (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2021-04-15)
      El objetivo de este estudio es comparar diferentes algoritmos de clasificación de aprendizaje supervisado como las redes neuronales artificiales, métodos probabilísticos como regresión logística multinomial, métodos de ...
    • Influencia del género en los factores de trastornos del juego 

      LLERENA ALCÁNTARA, Isabel M.; MARÍN MARÍN, José A.; HERNÁNDEZ GARCÍA, María; MORENO GUERRERO, Antonio J. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2021-04-15)
      El objetivo de este estudio es conocer el nivel de trastorno del juego en estudiantes desde secundaria obligatoria hasta universitarios a partir de la variable género. La metodología de investigación ha sido cuantitativa ...
    • Propuesta de desarrollo de un metodología para la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura con estudiantes sordos mediante la Neurodidáctica 

      CARRANCO, Narcisa de J.; MARTÍNEZ, Lisbet; MÁRQUEZ, Juan L.; REALPE, Leidy V. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2021-04-15)
      El presente artículo es resultado de una investigación para fundamentar una concepción didáctica del proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura para los estudiantes sordos desde el enfoque de la Neurodidáctica. ...
    • Nivel de estrés y rendimiento académico en estudiantes universitarios que trabajan y los que no 

      LICHT-ARDILA, Valentina; SOTO-GUALDRÓN, Silvia N.; ÁNGULO-RINCÓN, Rosalba (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2021-04-15)
      Algunos estudiantes universitarios tienen la necesidad de asumir un trabajo para tener una mejor calidad de vida, por lo que se ven expuestos a largas jornadas tanto laborales como académicas, incrementando así los niveles ...
    • Evaluation of the use of role play in financial accounting 

      RAMÓN-DANGLA, Remedios; RICO GÓMEZ, María L.; PONCE GEA, Ana I. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2021-04-15)
      The role play is presented in Higher Education as an alternative that fosters constructive learning, cooperation among equals and motivation for learning. In this study, we set ourselves the objective of determining the ...
    • Do racismo à valorização da diversidade na educação brasileira 

      BIANCO, Marcos Wander; RETT, Valéria; COELHO, Patrícia M.F. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2021-04-15)
      Este artigo aborda a evolução do racismo e a valorização da diversidade na educação brasileira. O processo histórico que investiga a gênese do racismo, suas implicações nas questões sociais e o sofrimento psíquico dos ...
    • Parasuicidio en púberes y adolescentes escolarizados 

      QUINTERO, Amparo; SÁNCHEZ, Liliana; AGREDO, Jobana; OVIEDO, Liliana (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2021-05-15)
      El presente estudio, con enfoque cualitativo de tipo exploratorio-descriptivo, tiene como objetivo identificar y describir los pensamientos, emociones y conductas de 21 adolescentes, de ambos sexos con edades entre 11 y ...