Configuraciones estratégicas y la creación de valor en las empresas automotrices de la zona centro del Ecuador
Fecha
2019-07-03Autor
VALLE Álvarez, Alexandra Tatiana
MAYORGA Morales, Tito Patricio
HIDALGO Caiza, Tatiana Ibeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación analiza las configuraciones organizativas bajo el enfoque de
Miles y Snow, del sector automotriz de la zona Centro del Ecuador, a través de las
dimensiones del ciclo adaptativo, considerando su influencia en la creación de valor
para los accionistas o propietarios de las empresas. Los principales resultados
muestran que las dimensiones organizativas de las empresas permiten caracterizar las
configuraciones estratégicas, identificando un perfil defensivo This research analyzes the organizational configurations under the approach of Miles
and Snow, of the automotive sector of the Central zone of Ecuador, through the
dimensions of the adaptive cycle, considering its influence in the creation of value for
shareholders or owners of the companies. The main results show that the
organizational dimensions of the companies allow to characterize the strategic
configurations, identifying a defensive profile and analyzer in its majority and a smaller
percentage are prospects and reactors.