Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalas, María Luz
dc.contributor.authorAlonso, Leonor
dc.contributor.authorRomero, Kruskaia
dc.contributor.authorReinoza, Marianela
dc.date.accessioned2022-06-07T13:39:19Z
dc.date.available2022-06-07T13:39:19Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.govdoclf2372014370691
dc.identifier.govdoclfi2372014370692
dc.identifier.isbn978-980-11-1674-5
dc.identifier.isbn978-980-11-1675-2
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7377
dc.descriptionPrimera edición, 2014en_US
dc.description138 pp.en_US
dc.description.abstractEl presente manual es producto de un proceso de más de treinta años de reflexión crítica y permanente evaluación académica por parte de profesores, preparadores y estudiantes de la cátedra de Psicología Evolutiva de la Escuela de Educación, mención Educación Preescolar de la Universidad de Los Andes (Mérida, Venezuela). Además de contenidos conceptuales, este libro ofrece una teorización sobre la observación en el aula y un bloque de actividades prácticas. Sin embargo, estas herramientas pedagógicas ofrecen un conocimiento que va más allá del aula y se ubican en la comprensión de su contexto socio-educativo por medio de la observación directa y reflexiva de situaciones de aprendizaje así como en la capacidad para el estudio de casos y la resolución de problemas. Este conocimiento práctico permite a los estudiantes universitarios llegar a la comprensión de las diferencias culturales de cada zona y, en consecuencia, brindar las mejores oportunidades a cada infante en su entorno particular. Otro motivo para compendiar y difundir este material didáctico, está en la necesidad de comunicar y compartir con otros profesionales de la educación infantil un aporte teórico-práctico concebido como apoyo para la enseñanza universitaria de docentes en proceso de formación. Además de su utilidad y la posible aplicabilidad por parte de docentes en ejercicio, este manual también será de gran utilidad a las familias sensibles al conocimiento minucioso del proceso de crecimiento y desarrollo de sus hijos. Estas son las razones que justifican la existencia de este manual universitario que lleva por título La observación en el estudio de la infancia. Dicho título obedece a una realidad indiscutible: el mayor y mejor conocimiento sobre el ser humano procede de su observación minuciosa, objetiva y sistemática. La observación es pues, el fundamento de todo método de investigación y de acción humana. Este compendio es un aporte valioso, más no la última palabra. Su lectura y puesta en práctica es una invitación a docentes, padres, madres y personas sensibilizadas a plantearse nuevas preguntas y repuestas que contribuyan al complicado proceso de comprensión del desarrollo infantil.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Los Andes Vicerrectorado Académico con el financiamiento de la Comisión de Desarrollo del Pregrado (CODEPRE)en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Vicerrectorado Académico, Sello Editorial Publicaciones del Vicerrectorado Académicoen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducación Preescolaren_US
dc.subjectPsicología Evolutivaen_US
dc.subjectherramientas pedagógicasen_US
dc.subjectobservación directaen_US
dc.subjectestudio de casosen_US
dc.subjectmaterial didácticoen_US
dc.titleLa observación en el estudio de la infanciaen_US
dc.typeBooken_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Textos Universitarios
    Textos universitarios de apoyo docente en las áreas de las Ciencias Humanísticas y Sociales, las Ciencias Naturales, la Ingeniería y la Tecnología, la Medicina, las ciencias de la salud y las ciencias agrícolas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/