Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCasas Paya, Leonor
dc.date.accessioned2019-02-06T14:22:56Z
dc.date.available2019-02-06T14:22:56Z
dc.date.issued2017-09-29
dc.identifier.citationLeonor Casas Paya. La mediación docente en el proceso de comprensión de lectura con fines académicos en estudiantes de Inglés como lengua extranjera. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 22 - Nº 71 - Enero - Abril 2018 / 073 - 084en_US
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/737
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo orientada a conocer cómo la mediación docente en la enseñanza del inglés contribuye o limita el proceso de comprensión de textos académicos. Se realizó un estudio cualitativo centrado en la docente y tres estudiantes de un curso de inglés-lectura a nivel universitario, empleando como instrumentos la entrevista semiestructurada y la observación no participante. El análisis se organizó en dos categorías: concepción de la comprensión lectora por la docente y estrategias de intervención pedagógica. Los resultados muestran que la docente posee suficiente noción sobre la construcción de significados necesarios para la comprensión lectora de los alumnos; sin embargo, las estrategias pedagógicas no tienen un efecto positivo en la comprensión textos en inglés. Se sugiere que la mediación docente considere la calidad y cantidad de textos y la implementación de estrategias explicitas.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectComprensión lectoraen_US
dc.subjectInglésen_US
dc.subjectMediación docenteen_US
dc.titleLa mediación docente en el proceso de comprensión de lectura con fines académicos en estudiantes de Inglés como lengua extranjeraen_US
dc.title.alternativeTeacher mediation in the process of reading comprehension for academic purposes in students of English as a foreign languageen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem