Mostrar el registro sencillo del ítem
La mediación docente en el proceso de comprensión de lectura con fines académicos en estudiantes de Inglés como lengua extranjera
dc.contributor.author | Casas Paya, Leonor | |
dc.date.accessioned | 2019-02-06T14:22:56Z | |
dc.date.available | 2019-02-06T14:22:56Z | |
dc.date.issued | 2017-09-29 | |
dc.identifier.citation | Leonor Casas Paya. La mediación docente en el proceso de comprensión de lectura con fines académicos en estudiantes de Inglés como lengua extranjera. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 22 - Nº 71 - Enero - Abril 2018 / 073 - 084 | en_US |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/737 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estuvo orientada a conocer cómo la mediación docente en la enseñanza del inglés contribuye o limita el proceso de comprensión de textos académicos. Se realizó un estudio cualitativo centrado en la docente y tres estudiantes de un curso de inglés-lectura a nivel universitario, empleando como instrumentos la entrevista semiestructurada y la observación no participante. El análisis se organizó en dos categorías: concepción de la comprensión lectora por la docente y estrategias de intervención pedagógica. Los resultados muestran que la docente posee suficiente noción sobre la construcción de significados necesarios para la comprensión lectora de los alumnos; sin embargo, las estrategias pedagógicas no tienen un efecto positivo en la comprensión textos en inglés. Se sugiere que la mediación docente considere la calidad y cantidad de textos y la implementación de estrategias explicitas. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Comprensión lectora | en_US |
dc.subject | Inglés | en_US |
dc.subject | Mediación docente | en_US |
dc.title | La mediación docente en el proceso de comprensión de lectura con fines académicos en estudiantes de Inglés como lengua extranjera | en_US |
dc.title.alternative | Teacher mediation in the process of reading comprehension for academic purposes in students of English as a foreign language | en_US |
dc.type | Article | en_US |