El emprendimiento y la docencia como eje transversal en la formación de los profesionales universitarios
Fecha
2019-05-10Autor
DURÁN, Claudia M.
ROSADO, Alveiro A.
QUINTERO, Carmen L.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación determinó el estado de la cultura de
emprendimiento en los programas académicos de la
Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. La
metodología utilizada fue la investigación exploratoria,
la cual permitió combinar la revisión documental y la
entrevista para profundizar en el tema. Los resultados
indican que en los programas de la Universidad
Francisco de Paula Santander Ocaña, se concibe el
emprendimiento como una forma de generación de
negocio o de empresa y no como una forma para
desarrollar la creatividad, la innovación y la resolución
de problemas. This paper determined the state of the
Entrepreneurship culture in the academic programs of
the Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña.
The methodology used was exploratory research,
which allowed to combine the documentary review
and the interview to deepen in the subject. The
results indicate that the institution is conceived as a
form of business or company generation and not as a
way to develop creativity, innovation and problem
solving.