Dinámica de percepción VAK sobre la acidificación de los océanos en estudiantes de nuevo ingreso a Biología: caso UACam
Fecha
2019-06-10Autor
VALENCIA, Marvel
NIÑO, Naú S.
GONZÁLEZ, Enrique A
ALONZO, Diana L.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se sintetizó una herramienta pedagógica de
aprendizaje a través de los canales de percepción del
modelo Visual, Auditivo y Kinestésico (VAK), se
aplicaron 43 cuestionarios a estudiantes de la
generación 2017-2018 en el Programa Educativo de
Químico Farmacéutico Biólogo de la Facultad de
Ciencias Químico Biológicas de la Universidad
Autónoma de Campeche. Los resultados fueron canal
Kinestésico 61%, Auditivo 44% y Visual 25%. Se
concluye que la herramienta es útil para elevar el
nivel de aprendizaje en educación superior. A pedagogical tool of learning was synthesized
through the channels of perception of the Visual,
Auditory and Kinesthetic model (VAK), 43
questionnaires were applied to students of the
generation 2017-2018 in the Educational Program of
Pharmaceutical Chemist Biologist of the Faculty of
Sciences Biological Chemistry of the Autonomous
University of Campeche. The results were channel
Kinestésico 61%, Auditivo 44% and Visual 25%. It is
concluded that the tool is useful to raise the level of
learning in higher education.