Cómo resolver el problema de pérdida de información conductual en el diseño de Behaviorally Anchored Rating Scales-BARS. El caso de la medición de la eficiencia docente en el contexto universitario
Fecha
2019-05-10Autor
MATOSAS-López, Luis
LEGUEY-Galán, Santiago
LEGUEY-Galán, Sonsoles
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Uno de los problemas identificados en la literatura
sobre Behaviorally Anchored Rating Scales (BARS) es
el de la pérdida de información conductual durante el
diseño del cuestionario. Este trabajo detalla el proceso
de diseño de un instrumento con BARS, en el que
participan 1.198 estudiantes y 15 docentes. El diseño
postulado por los autores añade, con respecto al
diseño tradicional, una etapa adicional que permite
reducir la pérdida de información conductual sin
trastocar la validez y fiabilidad del instrumento
resultante. One of the problems identified on Behaviorally
Anchored Rating Scales (BARS) literature is the loss of
behavioral information during the design of the
questionnaire. This paper describes the process of
designing an instrument with BARS, in which 1.198
students and 15 teachers participate. The design
postulated by the authors adds, in comparison with the
traditional design, an additional stage that allows
reducing the loss of behavioral information without
affecting the validity and reliability of the resulting
instrument.