Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo resolver el problema de pérdida de información conductual en el diseño de Behaviorally Anchored Rating Scales-BARS. El caso de la medición de la eficiencia docente en el contexto universitario
dc.contributor.author | MATOSAS-López, Luis | |
dc.contributor.author | LEGUEY-Galán, Santiago | |
dc.contributor.author | LEGUEY-Galán, Sonsoles | |
dc.date.accessioned | 2022-06-08T13:48:42Z | |
dc.date.available | 2022-06-08T13:48:42Z | |
dc.date.issued | 2019-05-10 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7402 | |
dc.description.abstract | Uno de los problemas identificados en la literatura sobre Behaviorally Anchored Rating Scales (BARS) es el de la pérdida de información conductual durante el diseño del cuestionario. Este trabajo detalla el proceso de diseño de un instrumento con BARS, en el que participan 1.198 estudiantes y 15 docentes. El diseño postulado por los autores añade, con respecto al diseño tradicional, una etapa adicional que permite reducir la pérdida de información conductual sin trastocar la validez y fiabilidad del instrumento resultante. | en_US |
dc.description.abstract | One of the problems identified on Behaviorally Anchored Rating Scales (BARS) literature is the loss of behavioral information during the design of the questionnaire. This paper describes the process of designing an instrument with BARS, in which 1.198 students and 15 teachers participate. The design postulated by the authors adds, in comparison with the traditional design, an additional stage that allows reducing the loss of behavioral information without affecting the validity and reliability of the resulting instrument. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Eficiencia docente | en_US |
dc.subject | evaluación del profesorado | en_US |
dc.subject | ejemplos de comportamiento | en_US |
dc.subject | universidad | en_US |
dc.subject | Teaching efficiency | en_US |
dc.subject | teacher evaluation | en_US |
dc.subject | behavioral examples | en_US |
dc.subject | university | en_US |
dc.title | Cómo resolver el problema de pérdida de información conductual en el diseño de Behaviorally Anchored Rating Scales-BARS. El caso de la medición de la eficiencia docente en el contexto universitario | en_US |
dc.title.alternative | How to deal with the problem of loss of behavioral information during the construction of Behaviorally Anchored Rating Scales (BARS). The teaching efficiency assessment case in the university context | en_US |
dc.type | Article | en_US |