Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMATOSAS-López, Luis
dc.contributor.authorLEGUEY-Galán, Santiago
dc.contributor.authorLEGUEY-Galán, Sonsoles
dc.date.accessioned2022-06-08T13:48:42Z
dc.date.available2022-06-08T13:48:42Z
dc.date.issued2019-05-10
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7402
dc.description.abstractUno de los problemas identificados en la literatura sobre Behaviorally Anchored Rating Scales (BARS) es el de la pérdida de información conductual durante el diseño del cuestionario. Este trabajo detalla el proceso de diseño de un instrumento con BARS, en el que participan 1.198 estudiantes y 15 docentes. El diseño postulado por los autores añade, con respecto al diseño tradicional, una etapa adicional que permite reducir la pérdida de información conductual sin trastocar la validez y fiabilidad del instrumento resultante.en_US
dc.description.abstractOne of the problems identified on Behaviorally Anchored Rating Scales (BARS) literature is the loss of behavioral information during the design of the questionnaire. This paper describes the process of designing an instrument with BARS, in which 1.198 students and 15 teachers participate. The design postulated by the authors adds, in comparison with the traditional design, an additional stage that allows reducing the loss of behavioral information without affecting the validity and reliability of the resulting instrument.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEficiencia docenteen_US
dc.subjectevaluación del profesoradoen_US
dc.subjectejemplos de comportamientoen_US
dc.subjectuniversidaden_US
dc.subjectTeaching efficiencyen_US
dc.subjectteacher evaluationen_US
dc.subjectbehavioral examplesen_US
dc.subjectuniversityen_US
dc.titleCómo resolver el problema de pérdida de información conductual en el diseño de Behaviorally Anchored Rating Scales-BARS. El caso de la medición de la eficiencia docente en el contexto universitarioen_US
dc.title.alternativeHow to deal with the problem of loss of behavioral information during the construction of Behaviorally Anchored Rating Scales (BARS). The teaching efficiency assessment case in the university contexten_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/