La formación basada en competencias en una dimensión gnoseológica de la carrera de automotriz
Fecha
2019-05-10Autor
LLANES-Cedeño, Edilberto Antonio
CAIZA, Luis
ANDRADE, Jefferson
CÁRDENAS, Andrés
CHAMBA, Edwin
ROCHA–Hoyos, Juan Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Al plantear estrategias específicas para alcanzar
metas y evaluar el desempeño, constituye un motor
para la mejora personal. El objetivo del estudio fue
proponer la dimensión gnoseológica en el proceso de
enseñanza aprendizaje de los problemas de la
profesión, a partir del análisis del contenido de la
asignatura “Elementos de los Sistemas Hidráulicos y
Neumáticos” en la profesión del Ingeniero Automotriz,
como respuesta a los desafíos de la profesión. Se
concluyó que el docente mediante la actualización
innovadora en los contenidos conforme a los avances
tecnológicos contribuye de forma significativa a las
competencias del egresado. By setting specific strategies to achieve goals and
assess performance, is an engine for personal
improvement. The objective of the study was to
propose the gnoseological dimension in the teachinglearning
process of the problems of the profession,
from the analysis of the content of the subject
"Elements of Hydraulic and Pneumatic Systems" in the
profession of Automotive Engineer, in response to the
challenges of the profession. It was concluded that
the teacher by means of the innovative update in the
content according to the technological advances
contributes in a significant way to the competences of
the graduate.