Análisis exploratorio de estrategias de aprendizaje utilizadas por estudiantes de ingeniería
Fecha
2019-06-10Autor
TUAPANTA DACTO, Jorge V.
MENA REINOSO, Angel P.
SANTILLAN CASTILLO, Julio S.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presenta un cuestionario con 32
ítems, para indagar estrategias de aprendizaje que
utilizan estudiantes de ingeniería, su fiabilidad es de
0,908. Del análisis factorial exploratorio se determinó
seis dimensiones, cinco tienen niveles de fiabilidad
superiores a 0,695, que al ser sometidas al análisis
factorial confirmatorio utilizando máxima
verosimilitud, se ratificaron. Del análisis de las
dimensiones se concluye que “a menudo” y “siempre”
tienen los mayores porcentajes, tanto por facultad
como por género. This research work presents 32 questions, to
investigate learning strategies students of engineering
use, its reliability is of 0,908. The factorial exploratory
analysis determined six dimensions, five of them have
levels of reliability over 0,695 that on having been
submitted to the factorial confirmatory analysis using
maximum verisimilitude, they were ratified. The
analysis of the dimensions concludes that “often” and
“always” they have major percentages, for both
faculty and gender.