Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVINICHENKO, M.V.
dc.contributor.authorUSHAKOV, D.
dc.contributor.authorLI, N.P.
dc.contributor.authorKIRILLOV, A.V.
dc.contributor.authorMELNICHUK, A.V.
dc.contributor.authorCHULANOVA, O.L.
dc.date.accessioned2022-06-14T13:14:49Z
dc.date.available2022-06-14T13:14:49Z
dc.date.issued2019-06-10
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7432
dc.description.abstractThe article examines the impact of the training system on the attractiveness of small, medium and large businesses from the perspective of job seekers. The authors suggest the methodology, which consists of two stages of research and is based on general scientific and specific methods. The online survey and focus group made the empirical basis of these methods. The results obtained in cooperation with HeadHunter showed that the majority of applicants (80%) had a positive attitude toward companies with a training system and the availability of personnel reserve. Among the leaders, there were candidates without work experience and those having work experience of no more than six years. The majority of respondents supported traditional refresher courses (65%), internships in other branches/offices of the company (49%). "Personal motives" turned out the most important motivator of staff development. The identified stable inverse proportionality determines the scientific novelty of the research: the lower is the work experience of the job seeker, the higher is the significance of additional training in the company. Moreover, the study revealed a tendency of a controversial, temporary and unstable nature with a possible change in the vector of development: a decrease in the number of job candidates considering "the training system in a company significant for career growth" and "rather important" with a simultaneous increase in the number of candidates considering this criterion "not at all important" or "hardly important" for career growth and the attractiveness of the company. Formation and branding of the training system by the company, development of the HR brand increase its attractiveness and allow for a better selection of the most professionally trained candidates. The use of research results by domestic and foreign companies, in practice, will reduce their personnel costs while increasing the efficiency and quality of the recruitment of new personnel from the most qualified candidates.en_US
dc.description.abstractEl artículo examina el impacto del sistema de capacitación en el atractivo de las pequeñas, medianas y grandes empresas desde la perspectiva de los solicitantes de empleo. Los autores sugieren la metodología, que consta de dos etapas de investigación y se basa en métodos científicos generales y específicos. La encuesta en línea y el grupo focal formaron la base empírica de estos métodos. Los resultados obtenidos en cooperación con HeadHunter mostraron que la mayoría de los solicitantes (80%) tenía una actitud positiva hacia las empresas con un sistema de capacitación y la disponibilidad de personal de reserva. Entre los líderes, hubo candidatos sin experiencia laboral y aquellos con experiencia laboral de no más de seis años. La mayoría de los encuestados apoyaron cursos de actualización tradicionales (65%), pasantías en otras sucursales / oficinas de la empresa (49%). "Motivos personales" resultó el motivador más importante del desarrollo del personal. La proporcionalidad inversa estable identificada determina la novedad científica de la investigación: cuanto menor es la experiencia laboral del solicitante de empleo, mayor es la importancia de la capacitación adicional en la empresa. Además, el estudio reveló una tendencia de naturaleza controvertida, temporal e inestable con un posible cambio en el vector de desarrollo: una disminución en el número de candidatos a puestos de trabajo que consideran "el sistema de capacitación en una empresa importante para el crecimiento profesional" y "bastante importante". "con un aumento simultáneo en el número de candidatos que consideran este criterio" en absoluto importante "o" apenas importante "para el crecimiento de la carrera y el atractivo de la empresa. La formación y la marca del sistema de capacitación por parte de la empresa, el desarrollo de la marca de RR.HH. aumentan su atractivo y permiten una mejor selección de los candidatos más capacitados profesionalmente. El uso de los resultados de la investigación por parte de empresas nacionales y extranjeras, en la práctica, reducirá sus costos de personal al tiempo que aumentará la eficiencia y la calidad de la contratación de nuevo personal de los candidatos más calificados.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjecttraining systemen_US
dc.subjectHR branden_US
dc.subjectattractivenessen_US
dc.subjectstaff developmenten_US
dc.subjectpersonnel reserveen_US
dc.subjectsistema de capacitaciónen_US
dc.subjectmarca de Recursos Humanosen_US
dc.subjectatractivoen_US
dc.subjectdesarrollo del personalen_US
dc.subjectreserva de personalen_US
dc.titleThe impact of the training system on a company's attractivenessen_US
dc.title.alternativeEl impacto del sistema de formación en el atractivo de una empresa.en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/