Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDEECHAI, Wichian
dc.contributor.authorSOVAJASSATAKUL, Thanongsak
dc.date.accessioned2022-06-14T13:20:49Z
dc.date.available2022-06-14T13:20:49Z
dc.date.issued2019-06-10
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7434
dc.description.abstractThe sample group in this research on the efficiency and effectiveness of blended learning was 110 vocational students at a Technical College in Thailand, obtained from cluster random sampling. They were divided into three groups: a group used to find out the efficiency of a blended learning model, a group with whom the blended learning method was implemented (experimental group), and a group with whom the traditional learning method was implemented (control group). The research tools used were a blended learning model for critical thinking development, a critical thinking test, and a learning achievement test. Data were analyzed using mean, standard deviation, E1/E2, and One-way MANOVA. The findings illustrated that the blended learning model for critical thinking development was in accordance with the criteria (E1/E2=81.26/82.63). When implementing the blended learning model for critical thinking development in classroom teaching, it was found that the critical thinking scores and the learning achievements of the students with whom the blended learning model was implemented were higher than those implemented traditional learning method. Furthermore, the students were satisfied with the blended learning model at a high level.en_US
dc.description.abstractEl grupo de muestra en esta investigación sobre la eficiencia y la eficacia del aprendizaje mixto fue de 110 estudiantes de formación profesional en una Escuela Técnica de Tailandia, obtenidos de un muestreo aleatorio por grupos. Se dividieron en tres grupos: un grupo utilizado para conocer la eficacia de un modelo de aprendizaje combinado, un grupo con el que se implementó el método de aprendizaje combinado (grupo experimental) y un grupo con el que se implementó el método de aprendizaje tradicional (grupo de control). ). Las herramientas de investigación utilizadas fueron un modelo de aprendizaje combinado para el desarrollo del pensamiento crítico, una prueba de pensamiento crítico y una prueba de logro de aprendizaje. Los datos se analizaron utilizando la media, la desviación estándar, E1 / E2 y MANOVA de una vía. Los hallazgos ilustraron que el modelo de aprendizaje combinado para el desarrollo del pensamiento crítico estaba de acuerdo con los criterios (E1 / E2 = 81.26 / 82.63). Cuando se implementó el modelo de aprendizaje combinado para el desarrollo del pensamiento crítico en la enseñanza en el aula, se encontró que los puntajes de pensamiento crítico y los logros de aprendizaje de los estudiantes con los que se implementó el modelo de aprendizaje combinado fueron mayores que los implementados en el método de aprendizaje tradicional. Además, los estudiantes estaban satisfechos con el modelo de aprendizaje combinado a un alto nivel.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectBlended Learning Modelen_US
dc.subjectCritical thinkingen_US
dc.subjectlearning achievementen_US
dc.subjectVocational studentsen_US
dc.subjectModelo de aprendizaje combinadoen_US
dc.subjectpensamiento críticoen_US
dc.subjectlogros de aprendizajeen_US
dc.subjectestudiantes vocacionalesen_US
dc.titleEfficiency and effectiveness of blended learning for critical thinking development in thai vocational studentsen_US
dc.title.alternativeEficacia y eficiencia del aprendizaje mixto para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes profesionales tailandesesen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/