Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTOBÍAS-MARTÍNEZ, M.A.
dc.contributor.authorFUENTES-ESPARRELL, J.A.
dc.date.accessioned2022-06-14T13:35:22Z
dc.date.available2022-06-14T13:35:22Z
dc.date.issued2019-06-10
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7436
dc.description.abstractThis article shows how Information and Communication Technologies - ICT can contribute to the teaching-learning process of English as a foreign language – ILE (Integrated Language Environment). The objective of this research is to publicize the various possibilities available in the network for the support of the ILE as well as teachers and students, and Open Educational Resources - OER, Massive Open Online Course - MOOC, or, in Computer-Assisted Language Teaching - CALL. As for the methodology, it consists of a multi and bi-varied analysis, based on data mining, a technique applied in the area of engineering to obtain information from existing official databases on the Web, it is also complemented a bibliographical research based on critical thinking in a globalized and digital world. As a result, the ICT is a tool in the traditional or hybrid teaching-learning process, it helps in the development of the linguistic competences of critical digital literacy for both the individual and the citizens.en_US
dc.description.abstractEl presente artículo muestra como las Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC, pueden contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera – ILE. Para lo cual se muestra la relevancia de las TIC en la Educación. El objetivo de la presente investigación es dar a conocer las diversas posibilidades con las que se cuenta en la red para el soporte del ILE tanto como a profesores como a alumnos, basados en Recursos Educativos Abiertos – REA, Cursos en línea, masivos y abiertos – MOOC, o bien, en la Enseñanza de lenguas asistida por computador – CALL. En cuanto a la metodología, consiste en un análisis multi y bi variado, a partir de la minería de datos, una técnica aplicada en el área de ingeniería para la obtención de información a partir de bases de datos oficiales existentes en la Web, asimismo se complementa de una investigación bibliográfica basada en el pensamiento crítico en un mundo globalizado y digital. Como resultado de esta investigación además de demostrar que las TIC son una herramienta en el Proceso de enseñanzaaprendizaje tradicional o hibrido, auxilia en el desarrollo de competencias lingüísticas de la alfabetización digital críticen_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectBlended learningen_US
dc.subjectICTen_US
dc.subjectComputer Assisted Language Learningen_US
dc.subjectOERen_US
dc.subjectMOOCen_US
dc.subjectAprendizaje combinadoen_US
dc.subjectTICen_US
dc.subjectEnseñanza de lenguas asistida por computadoren_US
dc.subjectREAen_US
dc.subjectMOOCen_US
dc.titleOpen Educational Resources and MOOC: the digital literacy of english as a foreign languageen_US
dc.title.alternativeRecursos Educativos Abiertos y MOOC: La alfabetización digital del inglés como lengua extranjeraen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/