Incidencia del plan de acompañamiento académico en la permanencia de estudiantes universitarios de primer ingreso
Fecha
2019-06-10Autor
CASTELLAR, Alex A.
VILLADIEGO, Derlis A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación fue medir la incidencia
del Plan de Acompañamiento Académico en la
permanencia estudiantil. El abordaje metodológico fue
empírico analítico, cuantitativo con diseño
preexperimental pretest-postest. Se contrastaron dos
muestras: una de 405 estudiantes participantes del
plan de acompañamiento frente 1,107 de no
participantes. Resultados: un 5.68 % de la muestra
desertó en contraste a un 13,4 % de los no
participantes. Este hallazgo evidencia una correlación
significativa entre el plan de acompañamiento y la
permanencia estudiantil. The purpose of the research was to measure the
impact of the Academic Follow-up Plan on first
semester college student desertion. An empirical,
analytical and quantitative study was done in order to
determine if there was any difference between two
selected groups. The first group consisted of 405
students participating in the experiment, while the
second group was formed by 1.107 nonparticipating
students. As a result, 5.68% of the sample
(participating students) defected in contrast to 13.4%
of the non-participants. This finding evidences a
significant correlation between the follow-up plan and
student desertion.