Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCASTELLAR, Alex A.
dc.contributor.authorVILLADIEGO, Derlis A.
dc.date.accessioned2022-06-14T13:39:07Z
dc.date.available2022-06-14T13:39:07Z
dc.date.issued2019-06-10
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7437
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue medir la incidencia del Plan de Acompañamiento Académico en la permanencia estudiantil. El abordaje metodológico fue empírico analítico, cuantitativo con diseño preexperimental pretest-postest. Se contrastaron dos muestras: una de 405 estudiantes participantes del plan de acompañamiento frente 1,107 de no participantes. Resultados: un 5.68 % de la muestra desertó en contraste a un 13,4 % de los no participantes. Este hallazgo evidencia una correlación significativa entre el plan de acompañamiento y la permanencia estudiantil.en_US
dc.description.abstractThe purpose of the research was to measure the impact of the Academic Follow-up Plan on first semester college student desertion. An empirical, analytical and quantitative study was done in order to determine if there was any difference between two selected groups. The first group consisted of 405 students participating in the experiment, while the second group was formed by 1.107 nonparticipating students. As a result, 5.68% of the sample (participating students) defected in contrast to 13.4% of the non-participants. This finding evidences a significant correlation between the follow-up plan and student desertion.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPlan de acompañamiento académicoen_US
dc.subjectcompetencias genéricasen_US
dc.subjecteducación superioren_US
dc.subjectAcademic support planen_US
dc.subjectgeneric skillsen_US
dc.subjecthigher educationen_US
dc.titleIncidencia del plan de acompañamiento académico en la permanencia de estudiantes universitarios de primer ingresoen_US
dc.title.alternativeImpact of the academic support plan on the permanence of university students of first incomeen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/