Mostrar el registro sencillo del ítem
Incidencia del plan de acompañamiento académico en la permanencia de estudiantes universitarios de primer ingreso
dc.contributor.author | CASTELLAR, Alex A. | |
dc.contributor.author | VILLADIEGO, Derlis A. | |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T13:39:07Z | |
dc.date.available | 2022-06-14T13:39:07Z | |
dc.date.issued | 2019-06-10 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7437 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue medir la incidencia del Plan de Acompañamiento Académico en la permanencia estudiantil. El abordaje metodológico fue empírico analítico, cuantitativo con diseño preexperimental pretest-postest. Se contrastaron dos muestras: una de 405 estudiantes participantes del plan de acompañamiento frente 1,107 de no participantes. Resultados: un 5.68 % de la muestra desertó en contraste a un 13,4 % de los no participantes. Este hallazgo evidencia una correlación significativa entre el plan de acompañamiento y la permanencia estudiantil. | en_US |
dc.description.abstract | The purpose of the research was to measure the impact of the Academic Follow-up Plan on first semester college student desertion. An empirical, analytical and quantitative study was done in order to determine if there was any difference between two selected groups. The first group consisted of 405 students participating in the experiment, while the second group was formed by 1.107 nonparticipating students. As a result, 5.68% of the sample (participating students) defected in contrast to 13.4% of the non-participants. This finding evidences a significant correlation between the follow-up plan and student desertion. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Plan de acompañamiento académico | en_US |
dc.subject | competencias genéricas | en_US |
dc.subject | educación superior | en_US |
dc.subject | Academic support plan | en_US |
dc.subject | generic skills | en_US |
dc.subject | higher education | en_US |
dc.title | Incidencia del plan de acompañamiento académico en la permanencia de estudiantes universitarios de primer ingreso | en_US |
dc.title.alternative | Impact of the academic support plan on the permanence of university students of first income | en_US |
dc.type | Article | en_US |