El estudio de casos como práctica de escritura en el contexto universitario
Ver/
Fecha
2017-11-02Autor
Pérez Quintero, José Francisco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito fundamental de este estudio se basa en el enfoque cualitativo, apoyado en la investiga¬ción-acción, cuya intención es implementar acciones transformadoras en la práctica pedagógica del do¬cente, a fin de orientar la escritura de los conteni¬dos disciplinares en la carrera de Administración. Se presentan algunos planteamientos teóricos esenciales del estudio. Se utilizan las técnicas de entrevista en profundidad, observación participante, diario peda¬gógico y análisis de documentos. Algunos resultados indican que docente y estudiantes revelan escaso do¬minio de las prácticas de escritura que se desarrollan en la universidad, de ahí que, manifiestan un gran interés por participar en aquellas actividades que puedan ayudarles a la resolución de problemas prag¬máticos–discursivos, con el fin de redactar textos con fines comunicativos específicos.