Demotivation as a factor in the academic performance of EFL students in the Catholic University of Santiago de Guayaquil, Ecuador
Fecha
2019-06-10Autor
HIRSCH, Gerald S.
RIVERS, Stuart
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Students´ views on demotivating factors were
examined on a multi-faced quantitative and
qualitative basis, by surveys, interviews, and roundtables.
Both student and teacher views were solicited.
The lead demotivating factor identified was in relation
to IT and audio-visual equipment, but there was a
varied picture regarding teacher behaviour, with
several different aspects identified. A list of actions
was proposed to address the factors identified. El estudio pretendió descubrir los factores
desmotivadores en los estudiantes de inglés en la
Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, y
terminó con la propuesta de acciones a realizar para
reducir sus efectos. Se incluyeron encuestas,
entrevistas y mesas redondas, con la participación
tanto de estudiantes como docentes. Estas técnicas
cualitativas y cuantitativas garantizaron mayor
rigurosidad científica y, por ende, más confiabilidad de
los resultados. Los factores descubiertos por este
estudio, debidamente analizados, permitirán, a través
de las acciones recomendadas, una reducción en el
índice de estudiantes con desempeño académico
deficiente.