Mostrar el registro sencillo del ítem
El estudio de casos como práctica de escritura en el contexto universitario
dc.contributor.author | Pérez Quintero, José Francisco | |
dc.date.accessioned | 2019-02-06T15:38:02Z | |
dc.date.available | 2019-02-06T15:38:02Z | |
dc.date.issued | 2017-11-02 | |
dc.identifier.citation | José Francisco Pérez Quintero. El estudio de casos como práctica de escritura en el contexto universitario. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 22 - Nº 71 - Enero - Abril 2018 / 093 - 106 | en_US |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/744 | |
dc.description.abstract | El propósito fundamental de este estudio se basa en el enfoque cualitativo, apoyado en la investiga¬ción-acción, cuya intención es implementar acciones transformadoras en la práctica pedagógica del do¬cente, a fin de orientar la escritura de los conteni¬dos disciplinares en la carrera de Administración. Se presentan algunos planteamientos teóricos esenciales del estudio. Se utilizan las técnicas de entrevista en profundidad, observación participante, diario peda¬gógico y análisis de documentos. Algunos resultados indican que docente y estudiantes revelan escaso do¬minio de las prácticas de escritura que se desarrollan en la universidad, de ahí que, manifiestan un gran interés por participar en aquellas actividades que puedan ayudarles a la resolución de problemas prag¬máticos–discursivos, con el fin de redactar textos con fines comunicativos específicos. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Estudio de casos | en_US |
dc.subject | Práctica de escritura | en_US |
dc.subject | Visión pragmático – discursiva del texto | en_US |
dc.subject | Contexto universitario | en_US |
dc.title | El estudio de casos como práctica de escritura en el contexto universitario | en_US |
dc.title.alternative | The case study as a writing practice in the university context | en_US |
dc.type | Article | en_US |