El método Kodály para la estimulación de la lectura en el primer año de la educación básica
Fecha
2019-06-10Autor
TORO Girón, Kleber Mauricio
DE LA ROSA Valdiviezo, Anthony Bryan
JAÉN Armijos, Karla Esthefanía
ESPINOZA Freire, Eudaldo Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo presente tiene el propósito de divulgar los resultados obtenidos en un estudio
cuasi-experimental sobre la implementación del método Kodály para estimular las
habilidades lectoras de niños y niñas de 5 y 6 años; a través de esta experiencia se pudo
determinar que los alumnos expuestos a la música con fines educativos desarrollan
destrezas de discriminación auditiva y de lenguaje comprensivo significativamente superior
al resto de los educandos The present article has the purpose to divulge the results obtained in a quasi experimental
study on the implementation of the method Kodály to stimulate abilities boys and girls's
readers of 5 and 6 years; It could be determined that through this experience the pupils
exposed to the music with educational intentions develop skillful actions of auditive
discrimination and of comprehensive language significantly superior to the pupils' rest.