Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGELISLI, Yucel
dc.contributor.authorKAZYKHANKYZY, Lazura
dc.contributor.authorMANKESH, Aksaule
dc.contributor.authorSHAUYENOVA, Meruyert
dc.contributor.authorAKHMETOVA, Aigul
dc.date.accessioned2022-06-14T15:16:14Z
dc.date.available2022-06-14T15:16:14Z
dc.date.issued2019-07-10
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7471
dc.description.abstractThe purpose of this research was to determine the relation between the academic self-concept (ASC) and L2 motivational self-system (MSS) of pre-service English teachers in Kazakhstan. The study employed a survey model to collect the data. Quantitative methods of data analysis were used to analyze the data with the help of statistical software package SPSS version 22.0. Descriptive analyses (mean, standard deviation), Mann-Whitney U test, Kruskal- Wallis H test and Spearman rank-order correlation coefficient were conducted to analyze the data. The results revealed that Kazakhstani pre-service English teachers’ have overall high levels of academic selfconcept and L2 motivational self-system. Finally, correlation analysis results indicated a positive relationship between academic self-concept and L2 motivational self-system of English pre-service teachers.en_US
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar la relación entre el autoconcepto académico (ASC) y el auto-sistema motivacional (MSS, por sus siglas en inglés) L2 de los profesores de inglés en servicio en Kazajstán. El estudio empleó un modelo de encuesta para recopilar los datos. Se utilizaron métodos cuantitativos de análisis de datos para analizar los datos con la ayuda del paquete de software estadístico SPSS versión 22.0. Se realizaron análisis descriptivos (media, desviación estándar), prueba U de Mann-Whitney, prueba H de Kruskal-Wallis y coeficiente de correlación de orden de rango de Spearman para analizar los datos. Los resultados revelaron que los profesores de inglés pre-servicio de Kazakhstani tienen altos niveles generales de autoconcepto académico y auto-sistema motivacional L2. Finalmente, los resultados del análisis de correlación indicaron una relación positiva entre el autoconcepto académico y el auto-sistema motivacional L2 de los profesores de inglés antes del servicio.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAcademic self-concepten_US
dc.subjectL2 motivational self systemen_US
dc.subjectELT student-teachers’en_US
dc.subjectautoconcepto académicoen_US
dc.subjectsistema auto motivacional L2en_US
dc.subjectestudiantes-maestros ELT.en_US
dc.titleThe relation between academic selfconcept and L2 motivational system of pre-service english teachers in Kazakhstanen_US
dc.title.alternativeLa relación entre el autoconcepto académico y el Sistema Motivacional L2 de los profesores de inglés pre-universitarios en Kazajstánen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/