Mostrando ítems 1-20 de 30

    • Movilidad social y educación en Colombia 

      Londoño-Ayala, Yesney E.; Martínez-Montoya, Diego F.; Ospina-Espinoza, Oscar A. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-24)
      La movilidad social, ha sido estudiada en América Latina desde hace varias décadas, toda vez que constituye una de las herramientas más eficaces en la lucha contra la pobreza y la desigualdad en la región. A pesar de ...
    • Perfil digital y expectativas profesionales sobre tecnología en estudiantes universitarios 

      Suárez-Guerrero, Cristóbal; Orgaz-Agüera, Francisco (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-07-24)
      Esta investigación busca caracterizar la competencia digital de estudiantes de modalidad virtual de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), República Dominicana, y relacionar este perfil con la importancia que ...
    • Implantación de una plataforma de aprendizaje para el curso de matemáticas grado noveno en la Institución San Vicente, Colombia 

      Lasso Cardona, Luis Adrián; Sanchez Medina, Irlesa Indira (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-24)
      Actualmente una de las mayores falencias que enfrentan los estudiantes en la educación superior, es el área de matemáticas. De acuerdo a lo anterior, se propone mediante la incorporación de las TIC y la implantación de ...
    • Autoestima y asertividad en estudiantes de la carrera de odontología 

      Quevedo Arnaiz, Ned Vito; Melendez Carballido, Rogelio; Beltrán Ayala, José María; Teran Carrillo, Wilman Gabriel; Montecé Giler, Salomón Alejandro (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-24)
      El profesional de la salud ha de tener la capacidad de autorregular sus emociones y de identificar, comprender y guiar las de sus pacientes. Este estudio aborda la interrelación entre asertividad y autoestima sin ...
    • Impacto de un programa de intervención en la asertividad de estudiantes adolescentes de dos preuniversitarios 

      Burbano García, Lenín Horacio; Pantoja Burbano, Miriam Janeth; Sierra Morán, Johana Cristina; ; Arias Collaguazo, Wilmer Medardo; Enríquez Chuga, Jenny Fernanda (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-05-24)
      La asertividad, asumida como comportamiento comunicacional es considerada como una conducta que tiene el propósito de facilitar y optimizar los procesos de comunicación entre las personas, y propiciar vías para lograr ...
    • Una reflexión necesaria sobre comunicación y políticas de producción científica de algunas universidades latinoamericanas 

      Barbón Pérez, Olga Gloria; Arellano Erazo, Jaime Andrés; Mendez Cabrita, Carmen Marina; Carrillo Palacios, Martha Cecilia; Álvarez Tapia, Milena Elizabeth (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-24)
      Este artículo está centrado en el análisis del modelo comunicativo actuante en las políticas de producción científica de algunas universidades latinoamericanas y se aboca al estudio de los fenómenos asociados a estas como ...
    • La competencia comunicativa en el desempeño comunicativo en lengua inglesa de los profesionales de la enfermería 

      Barbón Pérez, Olga Gloria; Morillo Cano, Julio Rodrigo; Nárvaez Jaramillo, Melba Esperanza; Mejía Álvarez, Edid Tatiana; Gonzalez Calcines, Yanet (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-24)
      La cooperación internacional ha cobrado auge en nuestros días y, por ello, los países del Caribe anglófonos son, junto a los del continente africano, destino permanente de las ayudas humanitarias y envío de personal ...
    • Convergencias en el escenario actual de la investigación estudiantil en Latinoamérica 

      Barbón Pérez, Olga Gloria; García Arias, Nemis; Pavón Alava, Luis Alberto; Naranjo Armijo, Franklin Gerardo; Salas Espín, Wilson Raúl (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-24)
      La presente investigación es un paso necesario en la construcción de un modelo orientado a impulsar la investigación estudiantil universitaria, que tome en consideración el predominio de las convergencias por sobre las ...
    • Fundamentos de un modelo para la gestión del saber pedagógico: una estrategia para la Universidad Regional Autónoma de los Andes 

      Álvarez Luna, Silvio Augusto; Ayala Ayala, Luis Ramiro; Guaman Chacha, Klever Aníbal; Ochoa Díaz, César Eduardo; Álvarez Enriquez, Gandy Francisco (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-24)
      La presente investigación se dirige al perfeccionamiento del proceso de gestión del conocimiento pedagógico en la Universidad Regional Autónoma de los Andes. Para ello se fundamentó un modelo de dicho proceso, con base ...
    • Discernimiento de los docentes por género en el uso de las TIC en el aula a partir de las competencias digitales 

      ARAIZA, María De Jesús; PEDRAZA, Erika (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-07-24)
      En la enseñanza, un elemento clave es el papel del docente para contribuir a incrementar la comprensión tecnológica de sus estudiantes en su desempeño académico. El presente estudio muestra las competencias digitales y ...
    • Políticas públicas para o ensino superior brasileiro e as redes de influência na produção de diretrizes 

      Longo, Isaura M.; Oliveira, Inajara C.; Vailati, André L.; Hostins, Regina C.L. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-24)
      O presente artigo objetiva identificar as redes de influência internacionais na produção de diretrizes de políticas públicas para o ensino superior brasileiro. Trata-se de uma pesquisa descritiva com abordagem qualitativa. ...
    • Internet safety of schoolchildren in the context of the Republic of Sakha (Yakutia) 

      Prokopiev, Mikhail S.; Vlasova, Elena Z.; Vasiliev, Sergey E.; Burnashev, Arkady E; Kovtun, Tatyana E. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-07-24)
      The study determines the possibilities of online safety of children and adolescents in the Republic of Sakha (Yakutia), analyses ongoing activities to improve the Internet connection quality, where new fiber networks are ...
    • Mitos y realidades sobre la educación bilingüe 

      Vinuesa, Virginia; Izquierdo, Elvira (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-24)
      En las dos últimas décadas la implementación de programas de enseñanza bilingüe se ha convertido en algo habitual en España. En este artículo se revisan tres de los mitos sobre la enseñanza bilingüe que más preocupan ...
    • Higher education impact onto development of innovative thinking of managers 

      Ignatova, Tatiana V.; Ovcharenko, Georgy V.; Larkina, Nataliya G; Filimontseva, Elena M. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-24)
      The article reveals the need and importance of innovative higher education for the creation of a new Russian economy with accent to development of innovative training for self-improvement of each manager on the basis ...
    • Emprendimiento e innovación, un reto para la universidad ecuatoriana 

      Martínez Gil, Lisbet; Camargo Toribio, Isis A.; Ortiz Ordaz, Fidel; Izquierdo García, Daniel (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-24)
      El artículo presenta un análisis de la literatura especializada sobre el emprendimiento y el papel de la universidad en su desarrollo, llevado al contexto del Ecuador. Se valora la situación del país en el tema, mediante ...
    • Estrategias metodológicas lúdicas de matemáticas en bachillerato general unificado 

      COLOMA Andrade, María De Los Ángeles; JUCA Aulestia, José Marcelo; CELI Carrión, Flor Noemí (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-07-24)
      Analizar los resultados obtenidos sobre la implementación de la lúdica como estrategia pedagógica en el campo de la matemática en instituciones educativas de tipo fiscal, fiscomisional y particular de la ciudad de Loja ...
    • Digital competence in higher education: analysis of the impact of scientific production indexed in Scopus database 

      Rodríguez-García, Antonio M.; Aznar Díaz, Inmaculada; Cáceres Reche, Pilar; Gómez García, Gerardo (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-24)
      We present a bibliometric study that provides a specific vision about the impact of research in digital competence in teacher training. Four combined studies were carry out through the union of keywords. 112 documents ...
    • Methods of studying the changes in the general cultural competence of students when they learn a foreign language 

      Smirnova, Elena Vladimirovna; Tatarnitseva, Svetlana Nikolayevna; Meteleva, Liliya Alexandrovna; Tsyganova, Larisa Vasilyevna; Brazhenets', Ksenia Sergeevna (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-24)
      The objective need to study the changes in the general cultural competence of students when mastering a foreign language, which allows optimizing the international activities of universities based on a dialogue of ...
    • An evaluation of Primary-School pupils’ Digital Competence 

      Amor Almedina, María Isabel; Serrano Rodríguez, Rocío (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-24)
      The use of Information and Communication Technologies (ICT) and the ability to relate through the use of social networks have a significant influence on the development of Digital Competence. The objective of this study ...
    • Children's folklore as a basis for teaching reading and text analysis 

      Grakhova, Svetlana I.; Belyaeva, Nina L.; Sharafetdinova, Zemfira G.; Potanina, Aleksandra V.; Tarasov, Alexander M. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-24)
      The article focuses on the appropriateness of usage children's and fairy-tale folklore texts as educational material in the process of forming reader's competences. The peculiarities of the practical usage of folk art ...