Envíos recientes

  • El estudio de caso como estrategia metodológica 

    Ramirez-Sánchez, María; Rivas-Trujillo, Edwin; Cardona-Londoño, Claudia María (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-08)
    El objetivo principal de este artículo está orientado hacia al desarrollo de los procedimientos y elementos necesarios para la utilización del método de estudio de caso como herramienta metodológica de la investigación ...
  • Contributos e desafios da psicologia para a educação do campo 

    Santana, Maria Luzia da Silva (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-07-08)
    O objetivo desse artigo é problematizar as contribuições e desafios da psicologia para a educação em escolas do campo, para isso realiou uma pesquisa bibliográfica. A psicologia precisa realizar investimentos na educação ...
  • Atendimento de educandos com deficiência visual: Saberes e práticas inclusivas 

    Matos, Maria A. de S.; Batista, Claudenilson; Santos, Christiane B. dos; Lemos, Cátia de (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-07-08)
    Este trabalho focaliza o atendimento de discentes com restrição visual. É uma pesquisa onde foi investigadas as Políticas de inclusão enfatizando o atendimento educacional especializado de educandos com deficiência ...
  • Deficiente rendimiento en matemática: análisis desde la perspectiva de los alumnos de Educación Básica chilena 

    Sepúlveda Obreque, Alejandro; Díaz-Levicoy, Danilo; Minte Münzenmayer, Andrea (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-07-08)
    En este trabajo se presentan las causas que manifiestan los alumnos de escuelas básicas públicas, para explicar sus bajos resultados en el aprendizaje de la matemática. El estudio siguió una metodología cuantitativa ...
  • Un estudio con profesores sobre enfoques de enseñanza en educación a distancia 

    Salgado-Horta, Dagoberto; Maz-Machado, Alexander; Gutiérrez-Rubio, David (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-08)
    Se muestran los resultados de un estudio cuantitativo no experimental sobre los enfoques de enseñanza en determinados programas a distancia de la Universidad de Tolima. Se aplicó el Cuestionario de Enfoques de Enseñanza ...
  • Educación de los padres y desempeño escolar 

    Agudelo Pulgarín, María; Martínez Montoya, Diego Fernando; Ospina Espinoza, Oscar Alonso (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-08)
    El análisis de los aspectos que inciden en la calidad de la educación, ha sido estudiado desde hace décadas, suscitando una gran cantidad de estudios al respecto, en ellos, empleando los resultados de todo tipo de pruebas, ...
  • Intercultural competence of personality while teaching foreign languages 

    Bakum, Zinaida P.; Palchykova, Oleksandra O.; Kostiuk, Svitlana; Lapina, Viktoriia О. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-07-08)
    The paper substantiates the importance of the development of intercultural competence while teaching foreign languages. The theoretical and practical problems connected with the necessity for intercultural education ...
  • Relaciones causales de los factores que afectan el desempeño de los estudiantes en pruebas estandarizadas en Colombia 

    Agudelo Álzate, Alina S.; Figueroa Zapata, Luz A.; Vásquez Benítez, Lylliana (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-07-08)
    Esta investigación aborda los conceptos de calidad educativa en las pruebas estandarizadas en Colombia en las modalidades presencial tradicional y virtual distancia universitaria. Se tomaron los datos de desempeño de ...
  • Aprendizaje colaborativo en línea; impacto del discurso socioemocional en los procesos cognitivos de los estudiantes 

    Castellanos, Juan C.; Niño, Shamaly A.; Viloria, Esperanza; Santillán, Victoria E. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-07-08)
    Esta investigación explora el efecto del discurso socioemocional sobre la actividad cognitiva de los estudiantes. Se realizó un estudio de casos múltiples en donde participaron cinco pequeños grupos de estudiantes ...
  • Uso de la Uve de Gowin en el diseño de prácticas de laboratorio en Física 

    Herrera, Edith del C.; Sanchez, Iván R. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-07-08)
    Se estudia la eficacia de utilizar el diagrama Uve de Gowin en el laboratorio de Física para analizar la efectividad de la metodología de indagación con el propósito de desarrollar la competencia científica el razonamiento ...
  • Validación de la escala de valores de Schwartz para los graduados de economía y negocios 

    MALUK, Omar A; MALUK, Silvia A. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-08)
    Se ha validado la escala de valores de Schwartz S (1992) según lo realizado por Olmos & Castillo (2011) para graduados de economía y negocios, siguiendo lo recomendado en la tesis doctoral de Maluk O (2018b) con la ...
  • Factors of students’ entrepreneurial potential development in Russia: On the example of the Penza region 

    Kosharnaya, Galina B.; Yurasov, Igor A; Korzh, Natalya V.; Karimova, Lyudmila F.; Tarkhanova, Elena S.; Danilova, Elena A. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-07-08)
    The relevance of this article is associated with the necessity to study factors pertaining to the entrepreneurial potential development of Russia’s youth which affects the development of entrepreneurship in the country. ...
  • Uso de Metodologias Ativas de Aprendizagem em Escolas de Alternância 

    Sales, Daniela P.; Viégas, D. S. S.; Silva, Laise F. B.; Silva, Andrew A.; Lima, Boaz T.; Lopes, Ilda M. S. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-08-08)
    As Metodologias Ativas apresentam o professor como facilitador do processo de aquisição do conhecimento e o aluno, que passa a ser um elemento dinâmico, crítico e reflexivo. Dessa forma, o objetivo deste trabalho foi ...
  • O uso do telefone celular em sala de aula: percepção dos acadêmicos de Biologia, Campus Ministro Reis Velloso da UFPI (Brasil) 

    Araújo, Maria A. Dos S.; Santos, Bruna B; Alves, Maria H. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-08)
    Esta pesquisa investigou a percepção de alunos do curso de Ciências Biológicas da Universidade Federal do Piauí, Campus Ministro Reis Veloso (UFPI-CMRV) quanto ao uso do telefone celular em sala de aula. Foi constatado ...
  • Proyecto Mevalap: Estudio diagnóstico de la evaluación del aprendizaje en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Ecuador 

    Hernández, Mario; Tigrero, Freddy E.; Ruiz, Yuri (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-07-08)
    Con el objetivo de determinar el carácter predominante en la evaluación del aprendizaje practicada en la Universidad, se encuestaron 1988 estudiantes, profesores y evaluadores. Se calcularon los porcentajes de medias ...
  • Análisis de las experiencias gamificadas de docentes y alumnos de Educación Secundaria 

    Parra-González, Mª Elena; Segura-Robles, Adrían (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-07-08)
    El uso de metodologías activas en educación está aumento, ya que al mantener activo al alumno en su proceso de aprendizaje provoca mejoras en el aprendizaje de los mismos. El objetivo de este trabajo es conocer y ...
  • Medición de las actitudes hacia las matemáticas en maestros de Educación infantil en formación 

    León-Mantero, Carmen; Pedrosa-Jesús, Cristina; Maz-Machado, Alexander; Casasrosal, José Carlos (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-07-08)
    El estudio de las matemáticas y sus aplicaciones es esencial para la plena formación de los ciudadanos. Sin embargo, han sido tradicionalmente una de las materias del currículo hacia la que hay mayores actitudes ...
  • Gênero e magistério: questões pertinentes 

    Schwahn, Angela Mari Mattos Pereira; Graupe, Mareli Eliane; Caron, Lurdes (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-07-08)
    Este artigo objetiva analisar gênero e feminização do magistério. As principais autoras são: Almeida, Louro, Graupe, Grossi, Carvalho, entre outras. A pesquisa possui enfoque qualitativo. Foi realizada revisão de literatura. ...
  • Flipped Classroom: A Systematic Review Of Literature 

    Feitosa, Raphael A.; Silva, Anne Karoline C.; Mota, Erika F.; Teixeira, Claudio S.; Cerqueira, Gilberto S.; Cacau, Joquebede B. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-07-08)
    Flipped Classroom is a teaching methodology in which students receive the lesson’s content before class. In the classroom, teacher organizes individual or group activities. The aim of this text is to analyze, from ...
  • Contribución de la Universidad ecuatoriana en beneficio de sectores vulnerables – Vinculación con la Sociedad 

    Viña, Nory A.; Sacoto, Viviana A.; Landívar, Javier A. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-07-08)
    La Vinculación con la Sociedad es una función sustantiva de la Universidad ecuatoriana. El enfoque aplicado es cualitativo, descriptivo, el diseño de investigación es no experimental, de tipo documental. Los datos ...

Más