El aula virtual como recurso para la enseñanza de la geografía turística : caso: Escuela Técnica José Ricardo Guillén Suárez, ubicada en Ejido estado Mérida
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo la creación de un aula virtual
como estrategia pedagógica para la enseñanza de la geografía turística en la
Escuela Técnica Comercial José Ricardo Guillen Suarez. El estudio
consideró como problema a la realidad escolar que caracteriza a la
enseñanza de la geografía de acento tradicional que se desarrolla en las
aulas escolares; generalmente, desfasada de la situación de! mundo
contemporáneo y de los avances tecnológicos en la educación. Esta
iniciativa asumió la práctica de la actividad escolar, sustentada en los
fundamentos tradicionales, tanto de la geografía como disciplina científica,
como en su actividad de aula. Metodológicamente, se desarrolló bajo la
modalidad de proyecto investigación- acción, factible, documental y campo,
donde la información se obtuvo de la revisión bibliografia, fuente primaria
como son los estudiantes y se concluye que la experiencia didáctica del
aula virtual,tiene una aceptación por parte de los estudiantes involucrados en
la investigación; A partir del aula virtual la información se transmite de forma
clara, precisa y de fácil manejo. Con este nuevo aporte se enriquece la
enseñanza de la Geografía Turística en la institución donde se realizó el
estudio y se abre una posibilidad práctica actual para el manejo y la
aprehensión de los contenidos geográficos con especial atención en el área
turística. This research aims to create a virtual classroom as Pedagogica! Strategy for
Teaching Geography in the School Travel Trade José Ricardo Guillen Suarez
ls the proposal to solve a problem. We obtained favorable results since the
proposal was made on time. It concluded that the virtual classroom whether it
is an acceptance by the stüdents involved in researeh it transrnits, in a dear,
precise and easy to use. With this new contribution wm certainly enrich the
teaching of geography of tourism in the institution. Ana it is structured in
chapters are: Chapter I Chapter II problem, the theoretical frame Mythological
Framewor" Chapter lII Chapter IV ana!yzes the resutts and Chapter V The
Propasal.