Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo de Vivas, Jasmine Milagros de la Consolación
dc.contributor.authorBeltrán, Héctor José
dc.contributor.otherIzasa, Guillermo
dc.date.accessioned2022-06-14T16:07:30Z
dc.date.available2022-06-14T16:07:30Z
dc.date.issued2012-07-20
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7485
dc.descriptionCota : G76 B4en_US
dc.descriptionv, 134 h. : il.en_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionBiblioteca : Núcleo del Táchira (siglas: tunb) y Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo la creación de un aula virtual como estrategia pedagógica para la enseñanza de la geografía turística en la Escuela Técnica Comercial José Ricardo Guillen Suarez. El estudio consideró como problema a la realidad escolar que caracteriza a la enseñanza de la geografía de acento tradicional que se desarrolla en las aulas escolares; generalmente, desfasada de la situación de! mundo contemporáneo y de los avances tecnológicos en la educación. Esta iniciativa asumió la práctica de la actividad escolar, sustentada en los fundamentos tradicionales, tanto de la geografía como disciplina científica, como en su actividad de aula. Metodológicamente, se desarrolló bajo la modalidad de proyecto investigación- acción, factible, documental y campo, donde la información se obtuvo de la revisión bibliografia, fuente primaria como son los estudiantes y se concluye que la experiencia didáctica del aula virtual,tiene una aceptación por parte de los estudiantes involucrados en la investigación; A partir del aula virtual la información se transmite de forma clara, precisa y de fácil manejo. Con este nuevo aporte se enriquece la enseñanza de la Geografía Turística en la institución donde se realizó el estudio y se abre una posibilidad práctica actual para el manejo y la aprehensión de los contenidos geográficos con especial atención en el área turística.en_US
dc.description.abstractThis research aims to create a virtual classroom as Pedagogica! Strategy for Teaching Geography in the School Travel Trade José Ricardo Guillen Suarez ls the proposal to solve a problem. We obtained favorable results since the proposal was made on time. It concluded that the virtual classroom whether it is an acceptance by the stüdents involved in researeh it transrnits, in a dear, precise and easy to use. With this new contribution wm certainly enrich the teaching of geography of tourism in the institution. Ana it is structured in chapters are: Chapter I Chapter II problem, the theoretical frame Mythological Framewor" Chapter lII Chapter IV ana!yzes the resutts and Chapter V The Propasal.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEnseñanza de la geografíaen_US
dc.subjectMateriales audiovisualesen_US
dc.subjectGeoturismoen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectAula Virtualen_US
dc.subjectGeografía Turísticaen_US
dc.subjectTeachingen_US
dc.subjectPedagogyen_US
dc.subjectClassroom Virtual Tourist Geographyen_US
dc.titleEl aula virtual como recurso para la enseñanza de la geografía turística : caso: Escuela Técnica José Ricardo Guillén Suárez, ubicada en Ejido estado Méridaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/