Mostrar el registro sencillo del ítem
El aula virtual como recurso para la enseñanza de la geografía turística : caso: Escuela Técnica José Ricardo Guillén Suárez, ubicada en Ejido estado Mérida
dc.contributor.advisor | Hidalgo de Vivas, Jasmine Milagros de la Consolación | |
dc.contributor.author | Beltrán, Héctor José | |
dc.contributor.other | Izasa, Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T16:07:30Z | |
dc.date.available | 2022-06-14T16:07:30Z | |
dc.date.issued | 2012-07-20 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7485 | |
dc.description | Cota : G76 B4 | en_US |
dc.description | v, 134 h. : il. | en_US |
dc.description | Magíster Scientiae | en_US |
dc.description | Biblioteca : Núcleo del Táchira (siglas: tunb) y Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo la creación de un aula virtual como estrategia pedagógica para la enseñanza de la geografía turística en la Escuela Técnica Comercial José Ricardo Guillen Suarez. El estudio consideró como problema a la realidad escolar que caracteriza a la enseñanza de la geografía de acento tradicional que se desarrolla en las aulas escolares; generalmente, desfasada de la situación de! mundo contemporáneo y de los avances tecnológicos en la educación. Esta iniciativa asumió la práctica de la actividad escolar, sustentada en los fundamentos tradicionales, tanto de la geografía como disciplina científica, como en su actividad de aula. Metodológicamente, se desarrolló bajo la modalidad de proyecto investigación- acción, factible, documental y campo, donde la información se obtuvo de la revisión bibliografia, fuente primaria como son los estudiantes y se concluye que la experiencia didáctica del aula virtual,tiene una aceptación por parte de los estudiantes involucrados en la investigación; A partir del aula virtual la información se transmite de forma clara, precisa y de fácil manejo. Con este nuevo aporte se enriquece la enseñanza de la Geografía Turística en la institución donde se realizó el estudio y se abre una posibilidad práctica actual para el manejo y la aprehensión de los contenidos geográficos con especial atención en el área turística. | en_US |
dc.description.abstract | This research aims to create a virtual classroom as Pedagogica! Strategy for Teaching Geography in the School Travel Trade José Ricardo Guillen Suarez ls the proposal to solve a problem. We obtained favorable results since the proposal was made on time. It concluded that the virtual classroom whether it is an acceptance by the stüdents involved in researeh it transrnits, in a dear, precise and easy to use. With this new contribution wm certainly enrich the teaching of geography of tourism in the institution. Ana it is structured in chapters are: Chapter I Chapter II problem, the theoretical frame Mythological Framewor" Chapter lII Chapter IV ana!yzes the resutts and Chapter V The Propasal. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Enseñanza de la geografía | en_US |
dc.subject | Materiales audiovisuales | en_US |
dc.subject | Geoturismo | en_US |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Aula Virtual | en_US |
dc.subject | Geografía Turística | en_US |
dc.subject | Teaching | en_US |
dc.subject | Pedagogy | en_US |
dc.subject | Classroom Virtual Tourist Geography | en_US |
dc.title | El aula virtual como recurso para la enseñanza de la geografía turística : caso: Escuela Técnica José Ricardo Guillén Suárez, ubicada en Ejido estado Mérida | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |