Mostrar el registro sencillo del ítem
Medios y formatos efectivos para la comunicación de la ciencia en estudiantes de pregrado
dc.contributor.author | MACHUCA, Jonathan A | |
dc.contributor.author | GAONA, Jessica K. | |
dc.date.accessioned | 2022-06-15T14:02:49Z | |
dc.date.available | 2022-06-15T14:02:49Z | |
dc.date.issued | 2022-04-15 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7504 | |
dc.description.abstract | La comunicación de la ciencia es importante porque promueve la relación entre el conocimiento científico y el público. En esta investigación se indaga sobre qué canales y formatos utilizar para desarrollar eventos de comunicación científica dirigidos a estudiantes de pregrado. Se pudo identificar que los medios más utilizados son: Internet, televisión, redes sociales y revistas científicas en orden decreciente de importancia; y en cuanto a formatos, dominan los artículos científicos y los videos. | en_US |
dc.description.abstract | Science communication is important because it promotes the relationship between scientific knowledge and the public. This research investigates which channels and formats to use to develop scientific communication events aimed at undergraduate students. It was possible to identify that the most used media are: Internet, television, social networks and scientific journals in decreasing order of importance; and in terms of formats, scientific articles and videos dominate. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | comunicación de la ciencia | en_US |
dc.subject | medios | en_US |
dc.subject | formatos | en_US |
dc.subject | science communication | en_US |
dc.subject | media | en_US |
dc.subject | formats | en_US |
dc.title | Medios y formatos efectivos para la comunicación de la ciencia en estudiantes de pregrado | en_US |
dc.title.alternative | Effective media and formats for the communication of science in undergraduate students | en_US |
dc.type | Article | en_US |