La relación entre las estrategias lúdicas en el aprendizaje y la motivación: un estudio de revisión
Fecha
2022-04-15Autor
MANZANO-LEÓN, Ana
ORTIZ-COLÓN, Ana M.
RODRÍGUEZ-MORENO, Javier
AGUILAR-PARRA, José. M.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo es argumentar la capacidad del juego y la gamificación para crear experiencias
educativas estimulantes a través de diseños lúdicos coherentes relacionados con las principales teorías
motivacionales del comportamiento humano. Se profundiza en el uso de la gamificación como
estrategia educativa. La gamificación se define como el uso de elementos de juego en contextos no
lúdicos. Los principales beneficios reportados sobre la gamificación son un mayor compromiso,
motivación, y una mejora en los resultados académicos. The aim of this paper is to argue the capacity of games and gamification to create stimulating
educational experiences through coherent game designs related to the main motivational theories of
human behaviour. The use of gamification as an educational strategy is explored in depth. Gamification
is defined as the use of game elements in non-game contexts. The main reported benefits of
gamification are increased engagement, motivation, and improved academic results.