Pedagogías de las re-existencias de las mujeres rurales en el Departamento del Quindío (Colombia). Cultura y COVID-19
Fecha
2022-04-15Autor
CARDONA, Leidy C.
QUINTANA, Leonardo I.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El manuscrito tiene por objetivo describir desde las pedagogías de las mujeres rurales en el
Departamento del Quindío (Colombia), las re-existencias culturales y su relación con la COVID-19. La
apuesta teórica se sustenta desde la Interculturalidad Crítica de Catherine Walsh. El método es
etnográfico, apoyado en técnicas como la observación participante, la entrevista y las expresiones
estético-artísticas. Los resultados propician escenarios para la apropiación social del conocimiento, a
partir de la co-construcción, sus grietas y siembras desde la acción colectiva. The objective of the manuscript is to describe, from the pedagogies of rural women in the Department
of Quindío (Colombia), the cultural re-existence and its relationship with COVID-19. The theoretical
commitment is based on Catherine Walsh's Critical Interculturality. The method is ethnographic,
supported by techniques such as participant observation, interview and aesthetic-artistic expressions.
The results propitiate scenarios for the social appropriation of knowledge, from co-construction, its
cracks and seeds from collective action.