Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogías de las re-existencias de las mujeres rurales en el Departamento del Quindío (Colombia). Cultura y COVID-19
dc.contributor.author | CARDONA, Leidy C. | |
dc.contributor.author | QUINTANA, Leonardo I. | |
dc.date.accessioned | 2022-06-15T14:38:05Z | |
dc.date.available | 2022-06-15T14:38:05Z | |
dc.date.issued | 2022-04-15 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7510 | |
dc.description.abstract | El manuscrito tiene por objetivo describir desde las pedagogías de las mujeres rurales en el Departamento del Quindío (Colombia), las re-existencias culturales y su relación con la COVID-19. La apuesta teórica se sustenta desde la Interculturalidad Crítica de Catherine Walsh. El método es etnográfico, apoyado en técnicas como la observación participante, la entrevista y las expresiones estético-artísticas. Los resultados propician escenarios para la apropiación social del conocimiento, a partir de la co-construcción, sus grietas y siembras desde la acción colectiva. | en_US |
dc.description.abstract | The objective of the manuscript is to describe, from the pedagogies of rural women in the Department of Quindío (Colombia), the cultural re-existence and its relationship with COVID-19. The theoretical commitment is based on Catherine Walsh's Critical Interculturality. The method is ethnographic, supported by techniques such as participant observation, interview and aesthetic-artistic expressions. The results propitiate scenarios for the social appropriation of knowledge, from co-construction, its cracks and seeds from collective action. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | pedagogías | en_US |
dc.subject | re-existencias | en_US |
dc.subject | mujer rural | en_US |
dc.subject | COVID-19 | en_US |
dc.subject | pedagogies | en_US |
dc.subject | re-existance | en_US |
dc.subject | rural women | en_US |
dc.subject | COVID-19 | en_US |
dc.title | Pedagogías de las re-existencias de las mujeres rurales en el Departamento del Quindío (Colombia). Cultura y COVID-19 | en_US |
dc.title.alternative | Pedagogies of the re-existance of rural women in the Departament of Quindío (Colombia). Culture and COVID-19 | en_US |
dc.type | Article | en_US |