Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de comprención lectora: experiencia en Educación Primaria
dc.contributor.author | Pernía Hernández, Hermes Francisco | |
dc.contributor.author | Méndez Chacón, Gusmary del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2019-02-11T14:00:43Z | |
dc.date.available | 2019-02-11T14:00:43Z | |
dc.date.issued | 2017-10-02 | |
dc.identifier.citation | Hermes Francisco Pernía Hernández, Gusmary del Carmen Méndez Chacón. Estrategias de comprención lectora: experiencia en Educación Primaria. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 22 - Nº 71 - Enero - Abril 2018 / 107 - 115 | en_US |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/753 | |
dc.description.abstract | La investigación fijó como propósito promocionar la lectura en una zona rural del estado Barinas. La metodología se ubicó en el paradigma cualitativo. El diagnóstico realizado evidenció la necesidad de fortalecer las estrategias de comprensión lectora en los escolares. En tal sentido, se creó un programa de intervención socioeducativo orientado, por un lado, a sensibilizar al alumno ante el valor de la lectura desde una dimensión estética y, por el otro, a la formación de lectores autónomos con capacidad para utilizar estrategias de comprensión, específicamente la predicción y la inferencia. Como resultado del trabajo se afirma que el desarrollo de estrategias precisa no solo comprender los propósitos implícitos o explícitos de la lectura, sino también es de suma importancia activar los conocimientos previos. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Comprensión lectora | en_US |
dc.subject | Estrategia de lectura | en_US |
dc.subject | Predicción | en_US |
dc.subject | Inferencia | en_US |
dc.title | Estrategias de comprención lectora: experiencia en Educación Primaria | en_US |
dc.title.alternative | Reading comprehension strategies: Primary Educational experience | en_US |
dc.type | Article | en_US |