Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPernía Hernández, Hermes Francisco
dc.contributor.authorMéndez Chacón, Gusmary del Carmen
dc.date.accessioned2019-02-11T14:00:43Z
dc.date.available2019-02-11T14:00:43Z
dc.date.issued2017-10-02
dc.identifier.citationHermes Francisco Pernía Hernández, Gusmary del Carmen Méndez Chacón. Estrategias de comprención lectora: experiencia en Educación Primaria. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 22 - Nº 71 - Enero - Abril 2018 / 107 - 115en_US
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/753
dc.description.abstractLa investigación fijó como propósito promocionar la lectura en una zona rural del estado Barinas. La metodología se ubicó en el paradigma cualitativo. El diagnóstico realizado evidenció la necesidad de fortalecer las estrategias de comprensión lectora en los escolares. En tal sentido, se creó un programa de intervención socioeducativo orientado, por un lado, a sensibilizar al alumno ante el valor de la lectura desde una dimensión estética y, por el otro, a la formación de lectores autónomos con capacidad para utilizar estrategias de comprensión, específicamente la predicción y la inferencia. Como resultado del trabajo se afirma que el desarrollo de estrategias precisa no solo comprender los propósitos implícitos o explícitos de la lectura, sino también es de suma importancia activar los conocimientos previos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectComprensión lectoraen_US
dc.subjectEstrategia de lecturaen_US
dc.subjectPredicciónen_US
dc.subjectInferenciaen_US
dc.titleEstrategias de comprención lectora: experiencia en Educación Primariaen_US
dc.title.alternativeReading comprehension strategies: Primary Educational experienceen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem