Análisis de resultados área de competencias ciudadanas en seis instituciones educativas de la ciudad de Medellín (Colombia)
Fecha
2021-01-15Autor
LUJAN, David A.
LEMMEL-VÉLEZ, Karen
RIOS, Rosalba
MEJIA, Bernardo A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo se reflexiona sobre los resultados obtenidos en seis instituciones educativas de la
ciudad de Medellín de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° en cuanto a competencias ciudadanas se refiere.
Se aplicaron pruebas de 20 ítems cada una con diferentes niveles de desempeño y complejidad. Se
obtuvo como resultado la existencia de dificultades en relación a lo cognitivo y no cognitivo de las
competencias ciudadanas. This article reflects the results obtained in six educational institución in the city of Medellín in grades
3, 5, 7,9 and 11 in terms of citizen competencies. Tests of 20 items were applied, each with different
levels of performance and complexity. The result of these tests showed the existence of difficulties in
relación to cognitive and non-cognitive citizenship skills (abilities)