Caracterización de valores que se manifiestan en la interacción docente-alumnos en el programa de administración de empresas de la Universidad de Sucre (Colombia)
Fecha
2021-01-15Autor
ROJAS, Claudia P.
HERNÁNDEZ, Hugo G.
NIEBLES, William A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación busca caracterizar los valores que se manifiestan en la interacción docente-alumnos, la
metodología es descriptiva, no experimental, transversal, de campo. La población estuvo conformada por
veinte estudiantes de administración de empresas, se aplicó un cuestionario con 21 ítems. La confiabilidad
fue de 0.80, Los resultados se presentan calculando los puntajes de tendencia central y desviación estándar.
Se concluye que existe una interacción coordinada en el aula de clase, visualizando una participación activa
para promover los valores. The research seeks to characterize the values that manifest themselves in the teaching-student
interaction, the methodology is descriptive, non-experimental, transversal, field. The population
consisted of twenty business administration students, a questionnaire was applied with 21 items.
Reliability was 0.80, results are presented by calculating the central trend and standard deviation
scores. It is concluded that there is a coordinated interaction in the classroom, visualizing active
participation to promote values.