Factores que inciden en la prueba de competencias científicas en estudiantes colombianos
Fecha
2021-01-15Autor
VELASCO, Andrés
BARRIOS, Nelson
PALACIOS, Jairo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de los factores asociados al desarrollo de competencias científicas en estudiantes de primaria
de las instituciones educativas oficiales se realiza mediante un análisis estadístico de significancia
bivariada que permite observar el nivel de asociación entre las categorías utilizadas. Para esta
investigación se diseña y aplican tres instrumentos: dos a estudiantes (prueba de competencias
científicas y factores asociados) y uno a docentes (factores asociados). Los resultados enfocan la
atención del aprendizaje en aspectos propios del contexto, enseñanza de las ciencias, escuela y familia,
resaltando la influencia de estos en la apropiación de las competencias científicas. The behavior of factors associated with the development of scientific competencies in elementary
students of official educational institutions, a statistical analysis of bivariate significance is performed to
observe the level of association, three instruments are designed and applied: two to students (test of
scientific competences and associated factors) and one to teachers (associated factors), the results
focus attention on learning aspects of the context, science teaching, school and family.