Modelación matemática en la construcción conceptual de las inecuaciones al comparar magnitudes: uso de una norma medioambiental en la música
Fecha
2021-01-14Autor
LEMUS-CORTEZ, Neemias
ESCOBAR, Hugo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Modelación Matemática en el proceso de enseñanza-aprendizaje permite construir conceptos como
las inecuaciones realizando comparaciones entre magnitudes. En el ciclo utilizado, se estudian tipos de
argumentaciones que emergen desde la comparación y el uso del estilo de pensamiento matemático
Visual-Analítico, produciéndose una unión entre las representaciones y cómo estas son interpretadas.
La tarea construida fue desarrollada por estudiantes de último año de secundaria, cuyos resultados
muestran cómo ellos construyen su conocimiento desde la sistematización de los conceptos. Mathematical modelling in the teaching-learning process, allows the construction of concepts such as
the inequalities making comparisons between magnitudes. In the cycle used, type of arguments are
studied, that emerge from comparison and use of the mathematical visual-analytic thinking style,
producing a union between the representations and how they are interpreted. The task was developed
by senior in high school, whose results show how they can build their knowledge from systematization
of concepts.