Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelación matemática en la construcción conceptual de las inecuaciones al comparar magnitudes: uso de una norma medioambiental en la música
dc.contributor.author | LEMUS-CORTEZ, Neemias | |
dc.contributor.author | ESCOBAR, Hugo | |
dc.date.accessioned | 2022-06-22T15:33:57Z | |
dc.date.available | 2022-06-22T15:33:57Z | |
dc.date.issued | 2021-01-14 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.other | DOI: 10.48082/espacios-a21v42n01p05 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7608 | |
dc.description.abstract | La Modelación Matemática en el proceso de enseñanza-aprendizaje permite construir conceptos como las inecuaciones realizando comparaciones entre magnitudes. En el ciclo utilizado, se estudian tipos de argumentaciones que emergen desde la comparación y el uso del estilo de pensamiento matemático Visual-Analítico, produciéndose una unión entre las representaciones y cómo estas son interpretadas. La tarea construida fue desarrollada por estudiantes de último año de secundaria, cuyos resultados muestran cómo ellos construyen su conocimiento desde la sistematización de los conceptos. | en_US |
dc.description.abstract | Mathematical modelling in the teaching-learning process, allows the construction of concepts such as the inequalities making comparisons between magnitudes. In the cycle used, type of arguments are studied, that emerge from comparison and use of the mathematical visual-analytic thinking style, producing a union between the representations and how they are interpreted. The task was developed by senior in high school, whose results show how they can build their knowledge from systematization of concepts. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | modelación matemática | en_US |
dc.subject | argumentación | en_US |
dc.subject | inecuación | en_US |
dc.subject | comparar | en_US |
dc.subject | mathematical modelling | en_US |
dc.subject | arguments | en_US |
dc.subject | inequality | en_US |
dc.subject | compare | en_US |
dc.title | Modelación matemática en la construcción conceptual de las inecuaciones al comparar magnitudes: uso de una norma medioambiental en la música | en_US |
dc.title.alternative | Mathematical modelling in the conceptual construction of inequalities when comparing magnitudes: use of an environmental standard in music | en_US |
dc.type | Article | en_US |