Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLEMUS-CORTEZ, Neemias
dc.contributor.authorESCOBAR, Hugo
dc.date.accessioned2022-06-22T15:33:57Z
dc.date.available2022-06-22T15:33:57Z
dc.date.issued2021-01-14
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a21v42n01p05
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7608
dc.description.abstractLa Modelación Matemática en el proceso de enseñanza-aprendizaje permite construir conceptos como las inecuaciones realizando comparaciones entre magnitudes. En el ciclo utilizado, se estudian tipos de argumentaciones que emergen desde la comparación y el uso del estilo de pensamiento matemático Visual-Analítico, produciéndose una unión entre las representaciones y cómo estas son interpretadas. La tarea construida fue desarrollada por estudiantes de último año de secundaria, cuyos resultados muestran cómo ellos construyen su conocimiento desde la sistematización de los conceptos.en_US
dc.description.abstractMathematical modelling in the teaching-learning process, allows the construction of concepts such as the inequalities making comparisons between magnitudes. In the cycle used, type of arguments are studied, that emerge from comparison and use of the mathematical visual-analytic thinking style, producing a union between the representations and how they are interpreted. The task was developed by senior in high school, whose results show how they can build their knowledge from systematization of concepts.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectmodelación matemáticaen_US
dc.subjectargumentaciónen_US
dc.subjectinecuaciónen_US
dc.subjectcompararen_US
dc.subjectmathematical modellingen_US
dc.subjectargumentsen_US
dc.subjectinequalityen_US
dc.subjectcompareen_US
dc.titleModelación matemática en la construcción conceptual de las inecuaciones al comparar magnitudes: uso de una norma medioambiental en la músicaen_US
dc.title.alternativeMathematical modelling in the conceptual construction of inequalities when comparing magnitudes: use of an environmental standard in musicen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/