Estudio de pertinencia para un Programa de Posgrado en Contabilidad y Finanzas para la Región Sur del Ecuador
Fecha
2021-01-15Autor
MORENO SALAZAR, Yenny
ZHAPA AMAY, Elvia
CABRERA GONZALEZ, Verónica
PELÁEZ, Lenin E.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realiza un análisis de los posgrados y el interés del profesional en su preparación, originando un
aspecto positivo en la región 7 sur del Ecuador. El objetivo consiste en observar una expectativa del
profesional, que le permitirá especializarse en las áreas de la contabilidad y las finanzas, en el diseño de
planes contables y financieros siendo un aporte al desarrollo de la producción de la economía.
Resultados obtenidos a partir del análisis estadístico, descriptivo, que facilitaron el estudio del proyecto.
La investigación desarrolla el análisis de pertinencia para un programa de postgrado en el área financiera
y contable, para lo cual utiliza un esquema analítico de tres dimensiones: científica, tecnológica y
económica social. En este contexto, la evaluación de pertinencia tiene el objetivo de aportar como un
elemento principal en los esfuerzos del sistema de educación superior por responder de forma eficaz a
las necesidades sociales, e integrarse en el marco de la política pública propuesta por el Estado
ecuatoriano. An analysis of the postgraduate courses and the interest of the professional in their preparation is made,
originating a positive aspect in the southern region of Ecuador. The objective is to observe an
expectation of the professional, which will allow him to specialize in the areas of accounting and finance,
in the design of accounting and financial plans being a contribution to the development of the
production of the economy. Results obtained from the statistical, descriptive analysis, which facilitated
the study of the project.
The research develops the analysis of relevance for a postgraduate program in the financial and
accounting area, for which it uses an analytical scheme of three dimensions: scientific, technological and
social economy. In this context, the evaluation of relevance aims to contribute as a main element in the
efforts of the higher education system to effectively respond to social needs, and to be integrated into
the framework of public policy proposed by the Ecuadorian State.