Análisis acerca de la resolución de problemas matemáticos en contexto: estado del arte y reflexiones prospectivas
Fecha
2021-01-15Autor
DÍAZ, Luis M.
CAREAGA, Marcelo P.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Debido a la relevancia de la resolución de problemas en educación matemática, junto con el creciente
interés por los estudios comparativos internacionales y su influencia en los sistemas educativos y, por
consiguiente, en las currículas escolares, el presente artículo describe los diversos conceptos y
significados que se le han atribuido a la resolución de problemas matemáticos en contexto y a su papel
en el ámbito de la educación, proponiendo un modelo teórico respecto de cómo reenfocarlos desde
una racionalidad bio-ecológica Due to the relevance of problem solving in mathematics education, together with the growing interest
in international comparative studies and its influence on education systems and, consequently, on
school curricula, this article describes the various concepts and meanings that They have been
attributed to solving mathematical problems in context and to their role in the field of education,
proposing a theoretical model regarding how to refocus them from a bio-ecological rationality.