Vol. 8, Nº 1: Enero - Junio (2022)
Envíos recientes
-
Metodología para la evaluación de pozos de petróleo sometidos a Estimulación Matricial Reactiva
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2022)Los tratamientos de Estimulación Matricial Reactiva (Acidificación Matricial, Utilización de ácidos para estimular las formaciones) suelen tener una amplia gama de elementos que influyen tanto en su diseño como su aplicación ... -
PRAXIS EDUCATIVA EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2022)El siguiente artículo, plantea como propósito: Examinar la praxis educativa del docente de la Universidad Politécnica Territorial Agroindustrial, con la finalidad de enriquecer la investigación que se hace en el campo de ... -
LA DOCENCIA UNIVERSITARIA VINCULADA CON LA PRAXIS PEDAGÓGICA DE PROFESIONALES DE LA INGENIERÍA
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2022)Este artículo describe las experiencias que motivaron la iniciación docente de tres (3) profesionales de la ingeniería en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, UNET y su vinculación con la praxis educativa. ... -
ESTRATEGIAS DE SATISFACCIÓN LABORAL EN LA GESTIÓN EDUCATIVA DEL DOCENTE EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA AGRO-INDUSTRIAL, CON SEDE EN COLÓN, ESTADO TÁCHIRA
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2022)La presente investigación tiene como finalidad proponer estrategia de satisfacción laboral para el fortalecimiento de la gestión educativa del docente del Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial con sede en ... -
EL SABER PEDAGÓGICO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS PROFESIONALES DE LA INGENIERÍA
(Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, 2022)En el presente artículo tiene como objetivo describir el saber pedagógico de los docentes universitarios profesionales de la ingeniería a partir de las experiencias de tres (3) docentes de las carreras de ingeniería en la ... -
LA PRAXIS EDUCATIVA Y EL SABER PEDAGÓGICO EN LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS SIN FORMACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD VENEZOLANA
(Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, 2022)Se presentan consideraciones sobre la declaración de los profesores universitarios informantes sobre la praxis educativa y el saber pedagógico proveniente de su vida como docente universitario, y estas consideraciones pasan ... -
SELECCIÓN Y FORMACIÓN DE LOS EMPLEADOS DEL SECTOR UNIVERSITARIO
(Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, 2022-05-15)La esencialidad que tiene el reclutamiento del personal universitario reviste de mucha importancia para mantener calidad en el hecho educativo, de allí que la captación del recurso humano sea vista de manera oportuna y ... -
ROL DE LAS UNIVERSIDADES COMO MEDIADORAS EN EL PROCESO PARTICIPATIVO DE LOS CONSEJOS COMUNALES EN EL CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO COMUNITARIO
(Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, 2021-05-15)Esta investigación tuvo como propósito propiciar el rol de las universidades como mediadoras en el proceso participativo de los consejos comunales en el cumplimiento del servicio comunitario. La misma fue llevada a cabo ... -
Editorial
(Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, 2022)