Factors affecting ASEAN teacher competencies : study on pre-service teachers in Rajabhat University in Thailand
Fecha
2021-02-15Autor
THONGPHUKDEE, Chayapol
RATANA-O-LARN, Thanin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
This paper is reported the synthetized researches of the factors affecting ASEAN teacher competencies
for Pre-Service Teachers in Rajabhat University. Content analysis was used for synthesizing 12
researches. It was found that 5 factors affecting ASEAN teacher competencies for Pre-Service Teachers
in Rajabhat University. Policy Management, Curriculum Management, Self-Efficacy, Achievement
Motivation, and Attitude Formation are included. The multi – level factors model was convinced into 2
levels; 1) University Level 2) Student Level. Policy Management, Curriculum Management are realized
in University level. Whereas Self-Efficacy, Achievement Motivation, and Attitude Formation are
apprehended in student level. The correlation of factors affecting ASEAN teacher competencies for
school interns in Rajabhat University are found that Policy Management affected directly and indirectly
ASEAN teacher competencies through Curriculum Management. Self-Efficacy and Achievement
Motivation affected directly and indirectly ASEAN teacher competencies through Attitude Formation Este artículo presenta las investigaciones de los factores que afectan las competencias docentes de la
ASEAN para los profesores en formación en la Universidad de Rajabhat. Se utilizó el análisis de contenido
para sintetizar 12 investigaciones. Se encontró que cinco factores afectan las competencias de la ASEAN
para los profesores en formación en la Universidad de Rajabhat. Se incluyen la gestión de políticas, la
gestión del plan de estudios, la autoeficacia, la motivación para el logro y la formación de actitudes. El
modelo de factores multinivel se convenció en 2 niveles; 1) Nivel universitario 2) Nivel estudiantil. La
gestión de políticas, la gestión del plan de estudios se realizan a nivel universitario. Mientras que la
autoeficacia, la motivación para el logro y la formación de actitudes se aprenden a nivel de estudiante.
La correlación de factores que afectan las competencias docentes de la ASEAN para los pasantes
escolares en la Universidad de Rajabhat se encuentra que la gestión de políticas afectó directa e
indirectamente las competencias docentes de la ASEAN a través de la gestión curricular. La autoeficacia
y la motivación para el logro afectaron directa e indirectamente las competencias docentes de la ASEAN
a través de la formación de actitudes