Manejo didáctico de los docentes del nivel de preparatoria en la prevención del abuso sexual infantil: un estudio de caso en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe «San José de Chonta Punta» (Ecuador)
Fecha
2021-01-15Autor
YÉPEZ HERRERA, Emerson
APOLO EGUEZ, Deysi
CAIZALUISA BARROS, Noemí
VILLLAVICENCIO ALVAREZ, Víctor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de este estudio de caso fue analizar el manejo didáctico que aplican los 18 docentes
del nivel de preparatoria de la Unidad Educativa rural Comunitaria Intercultural Bilingüe “San José de
Chonta Punta” provincia del Napo, cantón Tena Ecuador, para prevenir el abuso sexual. Se realizó una
investigación descriptiva, con enfoque cuantitativo, orientado a la recolección y análisis de datos, en la
cual se evaluó el conocimiento del docente acerca del tema, su manera de actuar dentro de clases y su
experiencia. El estudio aporta nuevas perspectivas para los docentes sobre la prevención del abuso
sexual infantil. The principal objective was analyze the didactic management applied by the 18 teachers of the level
high school of the Bilingual Intercultural Rural Community Educational Unit "San José de Chonta Punta"
Napo province, which belongs to the Tena Ecuador canton, to prevent sexual abuse. A descriptive
description was made, with a quantitative approach, oriented to the collection and analysis of data, in
which it was evaluated the teacher's knowledge about the subject, his experience and his way of acting
in the classroom. The study provides new perspectives for teachers on the prevention of child sexual
abuse