Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSuescun Guerrero, Wilberth
dc.contributor.authorLeón Salazar, Aníbal Ramón
dc.date.accessioned2019-02-11T14:31:16Z
dc.date.available2019-02-11T14:31:16Z
dc.date.issued2017-11-15
dc.identifier.citationWilberth Suescun Guerrero, Aníbal Ramón León Salazar. Las fuentes del saber docente, límites y posibilidades en la formación profesional del maestro. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 22 - Nº 71 - Enero - Abril 2018 / 117 - 129en_US
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/762
dc.description.abstractEl propósito del trabajo fue descubrir las fuentes del saber de los maestros y el impacto de ese hallazgo sobre su consideración como profesionales. Se quiso hallar, en las voces de los propios educadores, las claves del oficio, saber y las condiciones de la profesión. Se emplearon historias de vida y autobiografías en el contexto de la educación formal y la cultura escolar, optando por entrar en la revisión fenomenológica, en la desafiante inmersión cualitativa. Herramientas metodológicas diversas (entrevistas abiertas, transcripción, codificación y análisis a través del Programa AtlasTi) abrieron espacio para contrastar la fuente experiencial (vida del maestro como aprendiz, formación universitaria), la institucionalizada (influencia laboral), la disciplinar y personal. Luego se definieron dimensiones, categorías, registrando tendencias importantes, destacando la predominancia de unas fuentes sobre otras.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectSaber docenteen_US
dc.subjectProfesionalidad del docenteen_US
dc.subjectFormaciónen_US
dc.subjectSaber de la experienciaen_US
dc.titleLas fuentes del saber docente, límites y posibilidades en la formación profesional del maestroen_US
dc.title.alternativeThe sources of teacher knowledge, limits and possibilities in the professional training of teachersen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem