Mostrar el registro sencillo del ítem
Las fuentes del saber docente, límites y posibilidades en la formación profesional del maestro
dc.contributor.author | Suescun Guerrero, Wilberth | |
dc.contributor.author | León Salazar, Aníbal Ramón | |
dc.date.accessioned | 2019-02-11T14:31:16Z | |
dc.date.available | 2019-02-11T14:31:16Z | |
dc.date.issued | 2017-11-15 | |
dc.identifier.citation | Wilberth Suescun Guerrero, Aníbal Ramón León Salazar. Las fuentes del saber docente, límites y posibilidades en la formación profesional del maestro. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 22 - Nº 71 - Enero - Abril 2018 / 117 - 129 | en_US |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/762 | |
dc.description.abstract | El propósito del trabajo fue descubrir las fuentes del saber de los maestros y el impacto de ese hallazgo sobre su consideración como profesionales. Se quiso hallar, en las voces de los propios educadores, las claves del oficio, saber y las condiciones de la profesión. Se emplearon historias de vida y autobiografías en el contexto de la educación formal y la cultura escolar, optando por entrar en la revisión fenomenológica, en la desafiante inmersión cualitativa. Herramientas metodológicas diversas (entrevistas abiertas, transcripción, codificación y análisis a través del Programa AtlasTi) abrieron espacio para contrastar la fuente experiencial (vida del maestro como aprendiz, formación universitaria), la institucionalizada (influencia laboral), la disciplinar y personal. Luego se definieron dimensiones, categorías, registrando tendencias importantes, destacando la predominancia de unas fuentes sobre otras. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Saber docente | en_US |
dc.subject | Profesionalidad del docente | en_US |
dc.subject | Formación | en_US |
dc.subject | Saber de la experiencia | en_US |
dc.title | Las fuentes del saber docente, límites y posibilidades en la formación profesional del maestro | en_US |
dc.title.alternative | The sources of teacher knowledge, limits and possibilities in the professional training of teachers | en_US |
dc.type | Article | en_US |