Teacher training about Information and Communication Technologies: a diachronic perspective
Fecha
2021-01-15Autor
PONCE GEA, Ana I.
RICO GÓMEZ, María L.
SOLA RECHE, José M.
GARCÍA VIDAL, Marcos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
In this work, we define as a general objective to compare teacher training with the requirements of
educational laws from a historical perspective, contextualising it from the 90s onwards in the Spanish context.
We carried out a documentary analysis, around the treatment of ICT in legislation, initial and ongoing training
and selective processes. The results show progressive incorporation of ICTs in all the areas, although with
different rhythms En este trabajo, definimos como objetivo general comparar la formación de los maestros con los
requerimientos propios de las leyes educativas desde una perspectiva histórica, contextualizándolo desde la
década de los 90 hasta hoy en el contexto español. Para ello, realizamos un análisis documental, alrededor
del tratamiento de las TIC en legislación, formación inicial y permanente y procesos selectivos. Los resultados
muestran una incorporación progresiva de las TIC en todas las áreas, aunque a ritmos diferentes.